29 de enero de 2010

McLaren presentó un revolucionario MP4-25


La escudería de Woking sorprendió a propios y extraños con su nuevo modelo. Ante centenares de invitados y la prensa especializada toda, McLaren Mercedes presentó en la casa de Vodafone, su sponsor principal, el arma con la que Jenson Button intentará retener el título mundial y su compañero Lewis Hamilton arrebatárselo. Pero la sorpresa no vino desde el lado de la ornamentación, como se había anticipado, sino desde la apariencia del nuevo modelo.


Es que lejos de mostrar nuevos colores, lo que enseñó esta símil fecha plateada fue un rotundo cambio de dirección, tomado por la ingeniería de McLaren, en la concepción de su chasis. Ni bien los últimos campeones del mundo quitaban la manta en Newbury, se podía observar en el bólido un cambio rotundo respecto a su antecesor y esto radica en el alerón trasero, que es completamente recto, y el cubremotor que se asemeja a la vieja aleta de tiburón pero modernizada en forma de gota.

Pero no son estas sus únicas novedades. Dado que llama poderosamente la atención las diminutas aperturas de sus pontones laterales como así también las casi inexistentes salidas de escape ubicadas en la terminación del cubre motor.

Respecto al resto del diseño, no sorprende que el nuevo chasis sea significativamente más largo y que tenga la butaca situada un poco más adelante que lo normal, dado que estos cambios serán comunes para todos, dada la implementación de un tanque con capacidad adicional para el combustible que deberá durar toda la carrera.


Tim Goss, jefe ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren y artífice del nuevo modelo, explica que el MP4-25 “es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado. Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"

"La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta del año pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", agrega.


Dicho esto, al jefe de equipo Martin Whitmarsh no le queda más que alimentar sus esperanzas. "Como dijo Alexander Graham Bell, la preparación es la clave del éxito y nosotros nos hemos preparado para una temporada más completa que nunca", avisaba Whitmarsh.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya vamos conociendo los coches, y en breve los veremos rodar a ver que tal son.
Lo que destaba es la aleta de tiburón que tiene. Saludos

Unknown dijo...

Pero si te fijas bien Pro magica, en mi parecer no es más feo la aleta sino la terminación del tren trasero, la parte inferior del cubre motor, me hace acordar a un lobo marino visto de atrás. Espero haber sido feliz con la comparación... Aunque espero que no terminen echando la temporada al agua jeje

Darío dijo...

bueno, sorprendió mclaren me parece, por lo menos a mi. primero porque no cambiaron los colores, y dspués con la aleta de tiburón, ya de entrada presentan el auto con ella, si es asi supongo que no va a ser algun elemento que se use en determinadas carreras, sino que se utilizará en todas. parecería que la aleta se encastra en el alerón trasero, es asi esto? en las fotos no me doy cuenta donde termina.
de por sí, no me gustan las aletas de tiburón, pero bueno, me acostumbraré esta temporada porque creo que no llegaron como moda sino para quedarse.
un abrazo mauro.

Unknown dijo...

Dario, el cubremotor con aleta de tiburon y el aleron trasero son una misma cosa. Al menos visto de frente y de perfil. O sea que de alguna manera se encuentra encastrado. Pero me llama mucho más la atención, lo pequeñas que son las tomas de aire de los pontones y las salidas de escape, sin dudas me cuesta creer que así se puede refrigerar de tamaña manera un motor. Pero bueno, ellos están ahi asi que seguramente saben mas que yo no...