19 de enero de 2010

“La cercanía entre Ross Brawn y Michael me hicieron dudar”


La declaración no podía ser de otro que no fuera Nico Rosberg. El germano, que ya tenía arreglado su contrato con Mercedes desde mitad de 2009, de pronto se encontró con el heptacampeón del mundo a su lado. Y su presencia inesperada, para un joven que todavía no conoce la victoria, ninguna pole position contra los 91 triunfos de Schumi y sus 68 pole positions, no es de extrañarse que lo hicieran vacilar.

Pero Nico les hizo notar su presencia a Mercedes y de cara a la pretemporada ahora se muestra más tranquilo. “Obviamente, la cercanía entre Ross Brawn y Michael me hizo dudar, pero he hablado con Ross y ahora estoy seguro de que no habrá diferencia entre nosotros. Es la filosofía de Mercedes, y es algo muy importante”, declaraba Rosberg.

Para el germano, “es natural que el interés sea diferente para alguien que es siete veces campeón mundial. Pero todo el mundo está haciendo un esfuerzo para darnos igualdad”, concluyó el hijo del campeón de la temporada 82.

Tendrá el honor de estrenar la flecha de plata
Las primeras vueltas que dé el Mercedes RB1 en Valencia no serán con el heptacampeón a bordo sino con el más joven de sus alemanes. Es que en declaraciones a un medio europeo, Ross Brawn acaba de dar cuenta recientemente que tenían una promesa de palabra con Nico Rosberg que data de antes que Michael Schumacher decidiera regresar a la F1.

"Nico será el primero en probar el nuevo coche, porque tomamos esta decisión antes de que Michael llegara al equipo," avisaba el británico.
De manera que para desviar las versiones que indican que Schumi ya cuenta con un trato preferencial dentro del equipo, será Nico Rosberg quien mantenga el honor de ser el primero en pilotar la flecha de plata el 1 de febrero.

No hay comentarios.: