La intención del BRDC, el club de pilotos británicos, es que el GP de Gran Bretaña de esta temporada se lleve a cabo en la nueva variante que están trabajando. Lo confirmó el Director General de Silverstone, Richard Phillips, quien se encuentra negociando con Bernie Ecclestone la posibilidad de acoger la carrera en el circuito Arena.
La intención de Phillips es hacer uso del nuevo bucle de la pista que vera a los competidores girar a la derecha en la curva Abbey, poniendo a disposición nuevas curvas que conducen a la recta de la pista Nacional antes de la partida en el complejo Brooklands.
Cabe destacar que la remodelación en el circuito de Silverstone corre al ritmo de la F1, puesto que desde que firmaron el nuevo contrato con Ecclestone, las estadísticas más recientes indican que se han removido 180 mil toneladas de tierra alrededor del circuito, de las cuales 50 mil sirvieron para elevar los bancos y mejorar las áreas visibles a los espectadores.
Se han utilizado 8 mil toneladas en asfalto, 60 toneladas en grava y 500 metros cúbicos de hormigón, 2.500 metros de pianos se homologaron por la FIA y la FIM, necesitando para realizar el trabajo la participación de 230 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario