14 de enero de 2010

Mix de Ecclestone


El dueño del circo volvió de las vacaciones y volvió más recargado que nunca. Invitado al Wrooom de Madonna di Campiglio y tras compartir imágenes con Fernando Alonso y toda la escudería Ferrari, Bernie tocó todos los puntos de la F1: el espectáculo, la competitividad, la tecnología y la política.

En una reunión informal con los periodistas no se quiso perder de nada y trato de quedar bien con dios y con el diablo. Aunque deberemos esperar hasta el final de la temporada para saber quién habrá sido dios y quién el diablo. A continuación las frases más importantes y todo lo que tiene en mente Ecclestone para que su circo, ahora que tiene cuatro protagonistas de primera línea (campeones), ahora que recuperó a su máxima estrella (Schumacher) siga siendo lo que siempre fue: “el mayor espectáculo en el mundo”.

Competitividad asegurada
"No quiero apostar entre Alonso y Schumacher ya que hay otros pilotos que también pueden ganar. Va a ser el mejor campeonato de los últimos cuatro años. Vamos a tener cuatro campeones del mundo y no recuerdo desde cuándo no pasaba esto. Va a ser una competición entre pilotos de la misma escudería y entre otras escuderías. Me sorprendería si no fuera uno de los mejores años en mucho tiempo".

¿Estarán todos?
"Creo que van a tener problemas para realmente llegar a la primera carrera, así que ahora tenemos que esperar y ver. Obviamente, hablas con estas personas te dicen que todo está bien y no hay problemas. Pero estoy seguro que hay problemas" dijo Ecclestone.

"Hay un pequeño problema: la financiación. Es difícil para estos equipos, incluso con los presupuestos cada vez más realistas, conseguir el dinero. Tenemos un poco de crisis financiera en el mundo, por lo que los patrocinadores no son tan numerosos" comentó Bernie.


La nueva puntuación
"Mi idea era hacer una diferencia mucho mayor entre el primero y el segundo, y quizás también entre el segundo y el tercero. Lo que intentaba proponer era dar a la gente motivos para adelantar, no para sentarse allí conseguir puntos. Es inútil volver atrás, a lo que ocurrió el año pasado con Button".

Un tercer coche
"Lo mejor es que las escuderías nuevas inscriban un coche de otro fabricante".

El duplo
"Creo que sería muy fácil que en cada circuito existiera una zona donde se pudiera ganar un poco de tiempo y poder adelantar - un acceso directo si lo desea -el cual pudiera ser utilizado por un piloto cinco veces durante la carrera, por lo que sería dejaríamos de ver coches taponados detrás de otros coches".


"Es bueno para la televisión, bueno para los comentaristas de la televisión, se podría hablar de alguien que tiene tres [accesos directos] disponibles y otro nada más que dos y lo que va a suceder y así sucesivamente",

La idea consiste en generar dentro del mismo dibujo del circuito una escapatoria, una forma de atajo en la pista, para que el piloto que se encontrara bloqueado tomara esa opción y de esa manera pudiera superar al coche que se encuentra delante tomando una trayectoria distinta pero de la misma distancia métrica. Podría utilizarlo hasta cinco veces durante toda la carrera y de esa manera, sostiene Ecclestone, "si se encuentran bloqueados, pueden solucionar el problema.”

Los frenos
"Los frenos de hoy en día son tan eficientes que, lo que voy a decir probablemente sea erróneo, hasta yo mismo sería capaz de frenar tan tarde como los pilotos si pudiera ver los marcadores de frenado", afirmó Ecclestone. "En los años setenta y ochenta, todos los adelantamientos se producían en la frenada antes de las curvas. Eso ya no sucede", afirma el británico.

No hay comentarios.: