Cuando parecía que discusión por los difusores se moría con la temporada 2009, un nuevo capítulo de polémicas podría comenzar con esta misma pretemporada según avanzan las presentaciones de los nuevos modelos.
Es que según ha reconocido el director de Ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, en la escudería de Woking han llevado al extremo la interpretación del reglamento en cuanto al difusor. Y esto habría comenzado a preocupar a sus rivales que de por sí ya quedaron sorprendidos con la forma trasera del nuevo MP4-25.
"Este es el primer coche en el que hemos tenido una hoja en blanco para poder explotar realmente la interpretación que se dio el año pasado al concepto de difusor y suelo de varios pisos. Podrán ver que hemos creado una encarnación bastante extrema del concepto, pero no hemos sido los únicos. Creemos que también veremos algunas soluciones muy extremas en los coches de nuestros competidores", declaraba Lowe, revelando que su equipo había exprimido la normativa de los difusores en la medida de lo máximo que creían posible.
Pero estas declaraciones en vez de ser bien tomadas por su archirrival italiano, más que aclarar oscurecieron el panorama. Dado que Ferrari no ha tardado en expresar su temor de que algunos equipos no estén interpretando la norma de la manera correcta.
"Estábamos y aún estamos convencidos de que el concepto del doble difusor fue ilegal. Y creemos que ésta interpretación todavía puede ir a mas, ya que las normas dejan la puerta abierta a muchas posibilidades. Es el deber de la FIA supervisar los diseños, pero aun así estamos preocupados", reconocía a La Gazetta dello Sport, el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.
Mientras tanto Lowe asegura haberse guiado por normas bastante claras, por lo que tiene la tranquilidad de que su diseño no requerirá de la intervención de la FIA.
"En algunos aspectos se ha buscado la orientación de la FIA, y ellos nos han ofrecido una interpretación muy clara -y creemos que ha sido puesta a disposición de todos los equipos-. Esperamos un inicio mucho más limpio que el que tuvimos la temporada pasada en términos de la comprensión de las normas por parte de los equipos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario