17 de enero de 2010

A Vettel no le alcanza con ser mejor que Schumi


El regreso de Michael Schumacher ha encendido la motivación de todos sus pares, puesto que todos quisieran vencer al piloto más ganador de todos los tiempos que tiene la Fórmula 1. Pero para el hombre de Red Bull, que es considerado en la gran germania como el sucesor de Michael, no le interesa ser el mejor alemán, sino el mejor de todos.

“Me gustaría ser el número uno. Mi objetivo es ganar el mundial cuanto antes. No me interesa ser el mejor alemán. Quiero ser el mejor de todos”, afirmaba Sebastian Vettel.

Sebastian es consciente de lo que significa competir contra Michael Schumacher pero ha querido dejar en claro que su presencia no lo acobarda. “Como todos, me sorprendió. Es una decisión muy valiente, pero no cambia mi desafío para la temporada, excepto que es otro duro rival más en la pista.

Espera un motor Renault más fiable
Los impulsores que el rombo les suministró en el 2009 no supieron ser fiables en algunos tramos del campeonato. Problemas de confiabilidad, que en el transcurso de la temporada no supieron localizar, dejaron fuera de carrera a Sebastian Vettel en dos oportunidades, además de otros entrenamientos que no pudo finalizar por haberse roto su propulsor.

Es por ello que Vettel espera más fiabilidad en el nuevo impulsor V8 que están preparando en Viry Chatillion. "Es cierto que tuvimos problemas de motor durante la temporada pasada y es algo que no se puede evitar. Pero ahora Renault encontró el problema, y al final de la temporada no tuvimos ningún problema más. Todos pronosticaron que utilizaríamos un motor adicional y recibiríamos una penalización, y no ocurrió. Era la peor situación imaginable, pero al final no perdimos terreno por ello y pudimos continuar con la lucha por el campeonato," decía Sebastian.

"Renault es uno de los motores más potentes y son unos de los mejores en términos de consumo de combustible. Estoy seguro de que el coche será muy competitivo. Solo hay cosas a favor, si no ya se verá," concluyó.

2 comentarios:

fitti4652 dijo...

Yo estoy de acuerdo con Vettel, no debe fijarse solo en Michael, el quedar por delante de él no significa ser campeón del mundo que es lo que pretende.
Yo creo que Red Bull estará también fuerte este año, son para mí, los que en 2009 tenían el mejor coche.
Un saludo.

Unknown dijo...

Si Red Bull repite el 2009, si Mercedes le da un auto competitivo a Schumacher, Ferrari a Alonso y McLaren reedita con sus dos campeones lo que fue la decada del 80 con Senna y Prost, entonces vaya lo que será el 2010.