22 de enero de 2010

Petrov le propone 15 millones de euros a Renault


¿Podrá decirle el rombo qué no? Difícilmente Nick Heidfeld o Takuma Sato, que son los que más suenan para ocupar la segunda butaca, puedan igualar esa cifra. De manera que la respuesta la podríamos tener muy pronto, incluso antes de que comiencen los test de pretemporada.

Mientras que Peter Windsor como propietario de USF1 tiene que viajar a Sudamérica para convencer a las empresas que apoyan al argentino José María ‘Pechito’ López, y cerrar un contrato que le deparará al equipo unos 8 millones de dólares, Renault sin moverse recibe la contundente oferta de Vitaly que es prácticamente el doble.

Con sólo 25 años y un subcampeonato en la última temporada de GP2 como carta de presentación, el ruso está acompañado por el banco moscovita Sberbank y la compañía más potente de Rusia, Gazprom, que es el mayor extractor de gas natural en el mundo y el principal distribuidor de Europa.

De confirmarse el fichaje de Petrov, el ruso no sólo se convertirá en el primer piloto de su país que corra en la F1, sino que además le estaría aportando a Renault unos 800 mil euros por carrera. Aunque no por ello habría que desvalorizar su debut.

"Sólo seis o siete pilotos ganan dinero. El resto aporta dinero al equipo. Y el que empieza haciéndolo para debutar lo seguirá haciendo el resto de su carrera, a menos que sea un talento excepcional".

¿Quién dijo esto? Uno que sabe y mucho del tema: el manager de Michael Schumacher, Willi Weber. Es que hasta el mismísimo Schumacher tuvo que pagar en su momento 200.000 dólares por debutar en el equipo de Eddie Jordan. Aunque claro, como señaló Webber, terminó siendo alguien absolutamente excepcional.

No hay comentarios.: