13 de marzo de 2011

“Ha sido genial ver cómo el equipo ha mejorado”


Cuando el W02 entro en contacto con la pista de Valencia, allá por principios de febrero, Michael Schumacher y Nico Rosberg daban cuenta que por delante iban a tener una muy dura pretemporada.

Pues bien, así fue. Debieron afrontar un duro invierno, que de frio no tuvo nada sino de trabajo. Pero ya ven… el trabajo terminó dando sus frutos y a fin de cuentas no creo que haya habido en esta pretemporada equipo que haya evolucionado tanto en un mes como ha sucedido con Mercedes GP.

Arrancaron prácticamente con tantos problemas como McLaren, y a fin de mes ya los tenían resueltos. Algo que no pudo hacer el equipo de Woking seguramente por carecer de una semana más de prueba con el nuevo coche. Pero del que no se pueden excusar por haber sido una estrategia elegida por ellos mismos.

Será por ello que se notaba tanta satisfacción en Nico Rosberg. El germano se quedó con el tercer mejor tiempo en la última sesión de piso seco que tuvo Montmeló. Y con el mejor registro de ayer sábado, aunque esto no suma teniendo en cuenta la lluvia que cayó en el circuito español. Pero la satisfacción no pasa por acá sino por notar cuanto han mejorado y porque su suerte en comparación con las anteriores jornadas, definitivamente había cambiado.

“Como la predicción meteorológica nos dijo que iba a llover hoy, salí a correr ayer por la tarde. Hasta ahora mi preparación en los entrenamientos había estado un poco desafortunada ya que a menudo había problemas en los días que me tocaba correr. Así que estaba algo por detrás de la preparación planteada, y era importante volver a la pista por más tiempo”, declaraba ayer Nico Rosberg al termino de los entrenamientos.

“Personalmente, el equipo ha hecho un buen progreso, ha sido genial ver cómo hemos progresado. Si queremos ganar el mundial, debemos dar más cosas de las que hemos mostrado. Pero las cosas van en la dirección correcta y es algo muy positivo”, afirmaba el piloto de Mercedes.

“Ha sido un invierno más difícil del que pensábamos ya que al inicio no éramos muy rápidos. Pero ha sido genial ver cómo el equipo ha mejorado y ha apretado para tenerlo todo preparado y montado tal y como lo habíamos ideado”, señalaba el alemán.

Lo que hace que Mercedes GP ahora se encamine a Australia con otro nivel de confianza. “Mostramos buena presencia, y al menos, esperamos estar en el mismo lugar en el que estuvimos el año pasado. Si añadimos más, nuestro principal objetivo es mejorar el resultado del año pasado”, apunta el germano. De manera que el panorama se vuelve a abrir para la escudería de Brackley.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ha sido espectacular su progresión: ¡casi seis segundos entre las dos citas en Montmeló!.
Este año Schumacher parece que se proclama lo que es: candidato a campeón.

Unknown dijo...

ha sido el equipo que más ha crecido en el invierno y el que mas se ha acercado a sus objetivos planteados para fin de febrero