Pese a que no habían tenido una buena clasificación, los coches de la escudería suiza estaban mejor preparados que nunca para la carrera. Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi habían diagramado una estrategia a una sola parada.
Pero el japonés se vio perjudicado por el incidente de la primera curva, tuvo que pasar por pits en la primera vuelta y tuvo que cambiar su táctica sobre la marcha. Y cuando se había reacomodado en la carrera comenzó a perder las marchas. Situación que se repitió con el mexicano, quien al momento de retirarse marchaba séptimo cuando había largado decimoquinto.
Sergio Pérez AB
“A pesar de nuestra pobre posición, lo estábamos haciendo bien en carrera, pero ambos nos retiramos, y eso es difícil de asumir. Salí 15º, con una estrategia muy larga con los neumáticos más duros, los medios. En la vigésima vuelta, era séptimo. Tenía mucho espacio con los de delante y también con los de detrás, por lo que todo parecía ir bien, pero al principio no podía utilizar la tercera marcha y después no pude meter ninguna más. Hemos perdido una gran oportunidad de marcar puntos”.
Kamui Kobayashi AB
“Esto es decepcionante para todo el mundo. No tenía ritmo metiera la marcha que metiera. Hasta entonces, había sido una gran carrera, emocionante y compleja para mí. Tenía un juego nuevo de neumáticos más, del compuesto medio, para el inicio y, por supuesto, el plan era permanecer con ellos mucho tiempo [en pista]. Sergio demostró más tarde que esto era posible, pero después del accidente en la curva uno, que involucró a un par de coches, todo el mundo trató de evitarlo para no terminar accidentados también. Me tocó el coche que frenó ante mí. No solo dañé mi alerón delantero, sino también dañé un neumático por lo que tuve que cambiar a un conjunto de blandos. Debido a esto, nuestra estratégica se arruinó, pero todavía confiaba en ganar puntos hoy. Es una verdadera pena”.
Peter Sauber, jefe del equipo
“Pusimos todos nuestros esfuerzos en la carrera, aceptando que ello, podía poner en peligro nuestro rendimiento en calificación. Nuestro rendimiento de hoy demuestra que este enfoque funcionó perfectamente. Eramos más rápidos que nuestros competidores directos. Hoy hubiera sido fácil anotar muchos puntos, pero ambos pilotos se detuvieron por problemas con el cambio, Kamui en la vuelta 23 y Sergio en la 33. Sergio ha hecho una carrera excelente y estaba a salvo en el séptimo lugar en ese momento e iba a ejecutar una estrategia de una sola parada. Además, nuestro coche era tan rápido como esperábamos”.
Giampaolo Dall’Ara, ingeniero Jefe de pista
“Como era de esperar, nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que en la calificación, y la estrategia era también muy buena. Sergio iba a una estrategia de una parada, condujo, de forma muy consistente y no sufrió con los neumáticos medios al principio. Durante más de 33 vueltas impuso un ritmo respetable. Tenía 15 segundos de ventaja sobre la competencia, y estábamos esperando a que se detuviese. Kamui tuvo que entrar después de su incidente en la primera vuelta. Por lo que tuvimos que cambiar a una estrategia de dos paradas, con dos juegos de neumáticos blandos, lo que también funcionó muy bien en su caso. Lamentablemente, la caja de cambios terminó con todos nuestros esfuerzos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario