11 de septiembre de 2011

El apellido Senna vuelve a los puntos


Tuvieron que pasar 18 años para ver el apellido allí en los puestos de adelante, en el clasificador final. Desde el GP de Australia de 1993, cuando Ayrton ganó por última vez, que el apellido Senna no se anotaba un punto en la F1.

El casco amarillo con negro y verde comienza a hacer de las suyas. En tan sólo su segunda presentación con el equipo, Bruno ya se ha hecho con sus primeras unidades en el mundial. Dándole al equipo el sabor dulce para contrastar la amargura de la primera vuelta en la que Vitaly fue golpeado de la nada por Vitantonio Liuzzi, y en la que el propio Bruno perdió casi todas las posiciones por quedar atascado en el incidente.

Bruno Senna 9º
“Estoy contento por haber logrado hoy mis primeros puntos en la Fórmula 1, especialmente porque era sólo mi segunda carrera para el equipo. Aunque comencé décimo, no ha sido tan fácil terminar noveno. Tuvimos algo de mala suerte en la primera curva; todo el mundo cortó la chicane, lo que me obligó a pilotar por fuera, y en la maniobra perdí casi todas las posiciones. Luché tanto en la clasificatoria… Me alegra mucho saber que soy capaz de entrar en los puntos, y también de luchar contra quienes lo han hecho durante tanto tiempo. Ojalá que la carrera hubiera durado sólo una vuelta más, porque quizá hubiera sido capaz de adelantar a Paul di Resta por el octavo lugar. El equipo eligió una estrategia genial; los neumáticos eran lo suficientemente rápidos cuando necesitaba que lo fueran, y estoy muy contento de inscribir mi nombre en la tabla de puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo y realmente espero con ganas Singapur”.

Vitaly Petrov AB
“Naturalmente, estoy muy decepcionado por lo que ha pasado hoy. Tuve una salida razonable, pues me dirigía a la primera chicane cuando el HRT de Vitantonio Liuzzi llegó de no sé dónde y me dio fuerte, lo que obligó mi retirada. No había nada que pudiera hacer para evitarlo. Sobre todo estoy contento por estar sano y salvo, pues el impacto ha sido bastante fuerte y podría haber sido un accidente desagradable. Nos hemos esforzado mucho desde Spa, en la pista, en Enstone y Viry, así que siento mucho que hoy no se traduzca en puntos. Es parte de la competición, pero no puedo dejar de pensar que habríamos podido lograr un buen resultado. Debemos concentrarnos en Singapur, que será una verdadera prueba para nosotros. Llevaremos otra mejora técnica, antes de ir a pistas más rápidas como Japón o Corea, que deberían adaptarse mejor a nuestro coche. En la parte positiva, el coche parecía bueno desde los primeros entrenamientos libres; definitivamente hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento, y deberíamos tener un final de temporada potente”.

Eric Boullier
“Tenemos una mezcla de sentimientos porque la primera curva hoy nos costó muy cara. Vitaly tuvo muy mala suerte al quedarse fuera de la carrera, y Bruno era octavo al final de la primera vuelta. De todas maneras, el equipo planificó una estrategia muy competitiva, que ayudó a Bruno a llegar al noveno lugar desde el fondo. Es bueno verle sumar sus primeros puntos en Fórmula 1, y está claro que si tenemos una carrera con pocas frenadas, podemos terminar mucho más arriba. Aún tenemos algunas mejoras pendientes, y si combinamos esto con el hecho de que nuestro coche ha tenido realmente ritmo este fin de semana, deberíamos estar convencidos de que podemos presionar desde aquí. Como deporte, hoy la Fórmula 1 ha ofrecido una vez más un gran espectáculo para los aficionados, y todos deberíamos estar encantados con la calidad de la carrera que hemos presenciado”.

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera
“No hace falta decir que sin el incidente de la primera curva, podría haber sido una carrera muy diferente para nosotros. Vitaly dañó su suspensión trasera y se retiró en el acto, mientras Bruno perdió muchos lugares y acabó decimoquinto detrás del coche de seguridad. Él comenzó con los neumáticos medios porque pensábamos que Nico Rosberg podría empezar con estos neumáticos, y no queríamos dejarle bloqueado detrás de él con los blandos. El prematuro coche de seguridad nos dio la oportunidad de cambiar la estrategia con la esperanza de adelantar a más rivales, pues iban con neumáticos medios al final. Funcionó al instante. Hemos sido ciertamente más rápidos que los coches de alrededor, pero incluso con el alerón móvil y una mejor velocidad punta, adelantar ha sido difícil. Terminar noveno desde el decimoctavo luchar no está mal, pero hoy podríamos haber sumado más puntos. Tras decir esto, nuestro rendimiento demostró que podemos tener un final competitivo de temporada”.

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