9 de septiembre de 2011

Hamilton y Button lideraron la primera sesión


La escudería de Woking ha comenzado con buen pie el fin de semana de Monza. En el magnifico e histórico circuito italiano, Lewis Hamilton y Jenson Button se quedaron con los mejores tiempos. El moreno dejando una primera marca como referencia, de 1m23s865 y su compañero de equipo a casi un segundo de distancia.

Tras ellos, la segunda fila en los cronómetros ha sido para el equipo Red Bull. El campeón del mundo Sebastian Vettel logró el tercer tiempo y su compañero Mark Webber el cuarto. Viendose el germano comprometido en más de una oportunidad en la variante Ascari. Mientras que tras ellos, en una muy buena actuación, se han ubicado Adrian Sutil con el Force India y Vitaly Petrov con el Lotus Renault marcando el quinto y sexto tiempo.

¿Los dueños de casa? Fernando Alonso quedó sexto y Felipe Massa séptimo. El asturiano a 2s782 de la punta y el brasileño a menos de una décima del español. En tanto que Sergio Pérez con el Sauber y Jaime Alguersuari con Toro Rosso completaron los diez primeros puestos, donde no aparecen los Mercedes. Michael Schumacher justamente ha sido undécimo, sólo tres milésimas más lento que Alguersuari. Mientras que Nico Rosberg con tres giros más que el káiser, apenas ha podido ser decimoctavo.

No obstante, nada esto hay que tomar en serio. Sólo se ha tratado de una primera sesión en la que los equipos se dedican a probar a fondo sus planísimos alerones traseros que se hacen especialmente para Monza. De manera que los ingenieros necesitan rodar más de lo habitual para aprender de ellos lo máximo posible.

Por último, destacar que en esta primera sesión, Karun Chandhok y Nico Hülkenberg en pista han tomado las butacas de sus respectivos compañeros.

El indio reemplazó a Jarno Trulli dentro del Team Lotus. Mientras que el germano se hizo con la butaca de Paul di Resta.

Karun Chandhok terminó en la vigésima posición con un mejor tiempo de 1m30s148. Mientras que Hulkenberg acabó duodécimo a 2s961 de la punta.

No hay comentarios.: