10 de septiembre de 2011

Pérez: “Tuvimos que hacer unos cambios que nos afectaron”


El piloto mexicano quedó eliminado de la Q2 con un flaco tiempo que lo dejo en la decimoquinta posición. Su compañero Kamui Kobayashi fue incluso peor y clasificó en la decimoséptima posición. Rendimientos que no fueron los esperados después de lo que habían mostrado el viernes. Pero que tuvieron que aceptar tras hacer algunas modificaciones en el monoplaza después de la tercera sesión de esta mañana.

Sergio empleó un tiempo de 1m24s845 para su mejor intento. Mientras que el japonés fue 225 milésimas más lento, quedando entre ellos Sebastien Buemi con el Toro Rosso.

Sergio Pérez 15º 1m24s845 Q2
“Si lo comparamos con ayer, íbamos mejor, pero tuvimos que hacer unos cambios por problemas de fiabilidad que nos afectaron. Mi clasificación había sido buena, mi vuelta había sido buena pero había poco que mejorar, Siempre hay unas décimas que mejorar pero hoy no fue suficiente. Esperemos que mañana tengamos una carrera desordenada que nos permita sumar algunos puntos”.

Kamui Kobayashi 17º 1m25s065 Q2

“Hice un pequeño plano en un neumático en la Q2, pero aunque eso no hubiera pasado, no creo que hubiera podido clasificarme en una posición mucho mejor. Hemos estado bastante lejos de la Q3 hoy. No obstante, sabíamos que las altas velocidades de Monza serían complicadas para nosotros, y al final es la carrera de mañana lo que cuenta. Por supuesto que será muy difícil llegar a los puntos desde donde arrancaré, pero las posibilidades están aún abiertas, así que veremos”.


Peter Sauber, Jefe de equipo
“Siempre me gusta venir a Monza, aunque esta vez sabíamos que este circuito de altas velocidades punta sería difícil para nosotros. A pesar de todo, hoy me esperaba más. Si no queremos perder contacto con Force India, tenemos que reaccionar rápidamente”.


Giampaolo Dall'Ara, Jefe de ingenieros
“Obviamente fue una calificación decepcionante. El equilibrio de los coches era bueno, y pudimos completar el programa sin problemas, pero los tiempos por vuelta no llegaban. En esta pista la lucha está más lejos de lo que nosotros preveíamos. La carrera será difícil desde esta posición, pero nuestro rendimiento debería ser en condiciones normales más parejo al de la competencia, e intentaremos maximizar nuestras posibilidades con la estrategia adecuada”.

No hay comentarios.: