23 de septiembre de 2011

Sam Michael se despide de Williams


El australiano disputará su última carrera como director técnico de la escudería de Grove. Después vendrán merecidas largas vacaciones y después su nueva etapa con McLaren.

Once temporadas son las que ha estado Samuel David Michael en el equipo Williams. Llegó en 2001 proveniente de Jordan. Llegó como ingeniero de operaciones senior y tres años más tarde recogió el testigo de director técnico de la escudería, rol que hasta entonces desarrollaba Patrick Head.

“El tiempo que he estado aquí [en Williams] ha sido maravilloso. Ganamos un montón de carreras al principio y aunque llevamos un tiempo sin ganar conseguimos buenos resultados generales. Williams cuenta con un montón de gente fantástica, Frank y Patrick invierten cada euro y es una inspiración trabajar para ellos. Les tengo gran respecto a ellos y a toda la directiva de Williams”.

“Los equipos de carreras tienen que atraer a personas que quieran venir y ganar; eso es lo que han conseguido Frank y Patrick durante bastante tiempo. Sólo tienes que mirar el historial de los boxes para ver toda la gente que ha trabajado para Williams, la lista es interminable. Esa esperanza de ganar todavía existe y espero que Williams lo consiga”.

“Si pudiera elegir una victoria, sería la de Mónaco 2003 con Juan Pablo Montoya. Mónaco es una carrera muy difícil de ganar porque hay muchas cosas que pueden ir mal así que superarlo todo y ganar merece la pena”.

“En cuanto a coches, el que destaca es el de 2009. Aunque no consiguió grandes resultados era un coche con líneas limpias y buen diseño y esto era evidente para la gente de los boxes. Tendría que haber conseguido mejores resultados. Estuvimos a punto de ganar en Singapur con Nico Rosberg y teníamos grandes esperanzas en otros podios”.

No hay comentarios.: