10 de septiembre de 2011

Alguersuari lo tiene muy claro: “Nos jugaremos con Sauber y Force India”


El piloto catalán ha terminado la segunda sesión en la decimocuarta colocación, por delante de los muchachos de Williams y también de su compañero Sebastien Buemi quien en una floja labor ha finalizado decimoséptimo.

Jaime ha sido más rápido que el suizo también en la primera sesión, lo que habla de una segunda mitad de temporada muy competitiva, combativa y superior a la de su compañero de equipo. Y visto el coche que ha recibido desde que volvieron de las vacaciones de verano, tiene la plena confianza de que puede luchar por los puntos, palmo a palmo con Force India y Sauber.

Jaime Alguersuari (10º y 14º)
“Tenemos un coche mejor que antes del verano. Estamos por delante de Williams, estoy bastante convencido, y nos la jugaremos con Sauber y Force India. Si no les ganamos el sábado, lo intentaremos en la carrera, que se prevé larga y con bastante degradación”

“El DRS no se nota tanto en circuitos como éste donde vas muy descargado; en circuitos con más carga lo notas más. Habrá seguro adelantamientos, porque Monza es un circuito que se caracteriza con esto, con las rectas tan largas que tiene, por poca diferencia de velocidad que haya se nota mucho. En entrenamientos, entre una vuelta con DRS y otra sin él hay más de un segundo”.

“Creo que todos tenemos algunos problemas, por el calor y por la forma de trabajar el neumático en este circuito, creo que será un problema general en la carrera. Creo que es un problema general, no voy a conducir de otra manera para evitar el blistering, voy a coger todos los pianos y voy a conducir de la misma manera, es algo general y un problema que no es ni de los pilotos ni de los equipos, lo sufrimos todos”.

“Si en calificación estamos delante de Williams, un Sauber y un Force India sería donde yo espero. Me alegro de decir que estamos delante de Williams, porque antes de verano no lo estábamos, sólo hay que ver las clasificaciones. Esto quiere decir que el coche ha mejorado. Veremos en carrera qué pasa, cuando provemos lo que llevamos en el coche, porque en Spa mi compañero dio seis vueltas y yo me quedé en la primera curva, así que no sabemos realmente cómo irá el domingo. Sin embargo, a una vuelta tengo mucha mejor sensación”.

Sébastien Buemi (17º y 17º)
“Esta mañana ha ido bien, nos dedicamos a probar diversas cosas del coche para comprobar cómo funcionan en Monza. Sin embargo, la tarde fue menos exitosa porque pude dar pocas vueltas. Cometí un error y me golpeé contra las protecciones, así que lamento haber dado al equipo tanto trabajo para enmendar el daño. Afortunadamente, ellos dicen que mañana será otro día y esta tarde estaré trabajando duro con los ingenieros para ver lo que podemos hacer para el resto del fin de semana”.

“En términos de neumáticos, hay poco para decir. El DRS funciona bien y es agradable conducir con bajo agarre por el trazado de Monza”.

No hay comentarios.: