10 de septiembre de 2011

Hamilton: “Si hay alguna oportunidad de ponerme primero lo haré”


Señores, mañana tenemos espectaculo garantizado en la primera curva. Vista la declaración a modo de promesa que ha realizado Lewis Hamilton luego de haber culminado la clasificación, y teniendo en cuenta que partirá desde la segunda colocación, me late que mañana puede haber desorden en la primera chicane de Monza.

Es que visto el ritmo que ha mostrado Sebastian Vettel este sábado en la qualy, da la sensación que si no se lo caza en la primera vuelta, no se lo alcanzará más.

A priori McLaren se presentaba como un rival muy duro para la escudería de Milton Keynes, pero ya ven, de donde no había Vettel sacó unas cuatro décimas de diferencia (mejor dicho de donde si había, porque Adrian Newey paso buen tiempo del verano preparando un paquete especial para Monza) y ahora lewis debe jugarse a todo por el todo, como ha venido haciendo en cada una de las carreras de esta última temporada.

Callado, de perfil bajo y esperando beneficiarse de algún roce, estará largando tercero Jenson Button. El hombre que mejor ha sabido pasar desapercibido y que sin embargo se ha llevado acaso las mejores victorias.

Lewis Hamilton 2º 1m22s725 Q3
"Claramente, somos muy competitivos: Jenson y yo nos hemos clasificado entre los tres primeros, pero hoy Sebastian Vettel ha sigo ultra rápido. En las dos primeras tandas hemos estado bastante cerca de él, pero pulverizó otro medio segundo en la tercera. Fue una vuelta extremadamente buena. Aún así, estoy contento de empezar en la primera línea; después de que Spa me diera otra oportunidad de estar delante y sumar unos cuantos puntos. Sobre todo, quiero terminar, por supuesto. Pero reconozco que puedo tener una buena salida desde donde empiezo y, si hubiera alguna oportunidad de ponerme primero, lo haré. Hemos mejorado todo el fin de semana, y ser segundos y terceros es un buen resultado para el equipo. De hecho, mañana tenemos una buena oportunidad de hacer nuestro primer doblete de 2011. Soy optimista".


Jenson Button 3º 1m22s777 Q3
“Estaba bastante contento con mi primer intento en la tercera tanda, pero pensé que podía mejorar otra décima o así en mi último intento. Pero, en mi segundo intento, me fui una décima en el primer sector, y nunca logré recuperarla, así que aborté la vuelta. Tercero es normalmente un lugar bastante bueno para arrancar; es la parte limpia de la pista. Pero por esa zona suele ser complicado encontrar un hueco para pasar a los dos primeros coches hacia la primera curva. Pero estamos centrados en mañana; el equipo está en una buena posición, y definitivamente podemos sumar unos buenos puntos. Creo que hemos elegido correctamente los niveles apropiados de carga y apoyo aerodinámicos, y también el correcto desarrollo de marchas, así que deberíamos estar contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora en el fin de semana. No creo que mañana todo le vaya perfecto a Red Bull. Creo que habrá variedad, que es lo que los aficionados quieren ver”.

Martin Whitmarsh
“Probablemente suene un poco grosero decir que estamos un poco decepcionados, porque ser segundos y terceros es un resultado bastante decente cuando todo está dicho y hecho; pero nuestro coche está rindiendo muy bien aquí, y habría estado bien ver si hubiéramos podido lograr la pole aquí. Lewis y Jenson han firmado cada uno una buena y rápida vuelta en la tercera tanda; pero en sus esfuerzos por mejorar, yendo al límite, ambos cometieron pequeños errores en las primeras partes de sus respectivas vueltas, perdiendo tiempo. Por lo tanto, elegimos abortar sus respectivas vueltas. Así que nos quedamos segundos y terceros. Como he dicho, la primera posición habría añadido la guinda al pastel, pero la realidad es que, estando en las posiciones segunda y tercera, Lewis y Jenson están muy bien situados para ganar mañana. Ambos son grandes pilotos, así que eso es lo que querrán mañana”.

No hay comentarios.: