25 de septiembre de 2011

HRT, los últimos en llegar a la meta


Los muchachos de la escudería española han tenido una carrera más para la estadística. Llegaron a la meta pero habiendo perdido cuatro vueltas con el ganador. El australiano Daniel Ricciardo en la 19na posición y Vitantonio Liuzzi en la 20ma. Ambos a dos giros del Jerome d’Ambrosio.

Daniel Ricciardo 19º
“No ha sido una carrera precisamente entretenida para mí, ya que he perdido parte del alerón delantero en la primera vuelta. En la curva 8 se han juntado muchos coches y había ninguna zona despejada, así que he tenido que coger otra trazada y me he tocado. Fue un fallo mío por ir demasiado fuerte y tuvo sus consecuencias porque a partir de ahí me he encontrado con muchas banderas azules que me han hecho bajar el ritmo. A mitad de carrera lo he recuperado y he ido mejorando, pero hacia el final, entre las banderas azules y que tenía que conservar neumáticos, mi ritmo ha bajado de nuevo. De todos modos es bueno haber cruzado la bandera a cuadros en la carrera más dura de la temporada. Ahora debo seguir trabajando y dar otro paso más hacia delante”.

Vitantonio Liuzzi 20º
“La carrera de hoy ha sido bastante dura, no solo porque el F111 es difícil de conducir en estas condiciones, sino porque hemos tenido un poco de mala suerte. La primera mitad de la carrera ha sido buena pero en el último cuarto hemos tenido que cambiar el último juego de neumáticos porque la parte trasera se iba y hemos montado los que usamos ayer en clasificación. El coche tenía mucho menos agarre el punto que se me ha bloqueado de delante en la curva 14 sin hacer nada distinto a la vuelta anterior. He tocado el muro y se ha roto el alerón, así que he tenido volver a entrar al box. Tras el accidente el coche se ha vuelto difícil de conducir porque tenía mucho subviraje, así que me he centrado en terminar la carrera. Ha sido una carrera dura pero hemos terminado, y eso es algo positivo”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Sabíamos que sería una carrera dura y así ha sido, pero hemos alcanzado el principal objetivo del equipo: que ambos coches cruzaran la línea de meta. Teníamos una estrategia para cada uno de los pilotos y sabíamos que era muy probable que saliera el safety car, por lo que teníamos diferentes alternativas para aplicarlas rápidamente. Nuestra planificación era buena, pero hemos tenido que ponerlo en práctica antes de lo esperado cuando Daniel ha tenido que entrar al box para cambiar su alerón delantero”.

“Tanto Tonio como Daniel han hecho un buen trabajo en pista; han sabido adaptarse a las circunstancias y mantener la concentración hasta el final. Los dos han mantenido un buen ritmo a pesar de las banderas azules. Esta carrera ya es pasado y ahora sólo esperamos que llegue la próxima en Japón y que nos vaya mejor”.

No hay comentarios.: