Al cruzar la meta esta tarde le vinieron a la mente todos los recuerdos de aquel domingo lluvioso 14 de septiembre. Aquél día conquistaba al mundo motor con su primera victoria en la F1 nada menos que con un Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven que lograba un triunfo en toda la historia de F1. Cuando ya el día anterior se había metido igual manera en la estadísticas de las poles.
Hoy con esta victoria se acerca al bicampeonato. Con ganar la próxima carrera y que los escoltas de hoy no suban al podio, incluido su compañero, entonces estará revalidando su título de campeón mundial. No ganó de punta a punta, le costó entender como fue que Fernando Alonso había llegado antes que él a la chicane habiendo largado cuarto. Pero luego del safety car que tuvo que salir a pista por el gran quilombo que armo Vitantonio Liuzzi, puso a Fernando en su lugar y se escapó rumbo a su octava victoria de la temporada.
Sebastian Vettel 1º
“La victoria ha sido emocionante. Este circuito tiene un gran significado para mi, es muy especial. Aquí es dónde gané mi primera carrera, así que cuando crucé la línea de meta me acordé de ese año”.
“Estar en el podium aquí es increíble. Hay tanta gente ahí, debajo tuyo... Te sientes eufórico. Ves como llega la gente, incluso desde la Curva Grande. Sencillamente es increíble. Este circuito había sido complicado para nosotros en los últimos dos años, ¡pero hemos vuelto y hemos ganado!”.
“Ayer el coche iba genial en calificación, y hoy en la carrera todavía estaba mejor. Mi salida no fue buena. De repente vi que Fernando estaba ahí, no sabía de dónde había salido. Me costó un poco ver que éramos tres coches en paralelo en dirección a la primera curva”.
“Después del Safety mantuve la segunda posición y pude pasar a Alonso. No me dejó mucho espacio, pero era el suficiente, fue divertido. Hemos hecho una gran carrera. Hace 150 años de la unificación de Italia, es especial para todo el mundo. Gracias a todos los fans”.
Christian Horner, director de Red Bull
“La carrera de hoy ha sido fenomenal. Ganar en Monza es un sueño hecho realidad, y el dominio de Sebastian ha sido acaparador. Lo hemos hecho muy bien en los boxes, la estrategia era sólida, y Seb hizo algunos adelantamientos muy valientes para recuperar el liderato”.
“A partir de entonces pudimos controlar la carrera. Desafortunadamente la de Mark acabó antes de pronto por un choque con Felipe Massa. El alerón delantero se quedó atascado bajo el coche en la recta hacia la Parabolica. Esto le ha impedido estar hoy en el podio, pero estoy seguro de que volverá a por todas en Singapur”.
“Ha sido un gran día para el equipo, un resultado fenomenal en un circuito que teóricamente no era el más adecuado para nuestro coche”.
“Desgraciadamente perdimos a un miembro del equipo la semana pasada, Erin Pezzella, una joven chica que había estado con nosotros cuatro años. Perdió una dura batalla contra el cáncer y querríamos dedicarle esta victoria a su memoria”.
Cyril Dumont, Renault Sport F1
“Estoy muy contento. Ganar una carrera es algo ya de por si fantástico, pero para un fabricante de motores ganar en Monza es, bueno... Es la carrera que hay que ganar”.
“El nuevo acuerdo que hemos anunciado con Red Bull es algo fantástico también. Hemos trabajado juntos cinco años, creo que la relación es sólida”.
“La carrera de Sebsatian ha sido buena, su ritmo era increíble. Mark ha tenido mala suerte y su carrera ha sido demasiado corta. Había demostrado tener la velocidad suficiente como para acabar en el podio”.
“Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que trabajan en Renault y en Red Bull por haber hecho posible el resultado de hoy”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario