10 de septiembre de 2011

Ustedes ya lo conocen a Kubica, es un sabueso


Ya han pasado casi dos semanas de su última operación y vistos los resultados en estos catorce días, su manager Daniele Morelli ya casi puede asegurar que el polaco volverá a ser un piloto de F1.

Robert Kubica avanza a pasos agigantados desde que recuperó la movilidad completa de su codo derecho. Para eso fue sometido en su última operación, para liberar el codo y encarar la fase final de su recuperación, que pronto lo llevará aponerse de nuevo al volante, ya sea en un coche real o en un simulador.

“En octubre consideramos que Robert podrá ponerse un casco en su cabeza para dar un mensaje de lo que será capaz de hacer. No estamos hablando, por supuesto, de Fórmula 1 ahora mismo, pero es importante que Robert pueda volver a pilotar. Si se trata de un simulador o de un coche de calle en una pista, eso no es realmente importante, lo importante es que el paso final será logrado desde cierto punto de vista”, aseguró Morelli en declaraciones a Autosport, en su visita al circuito de Monza.

Exitosa última operación

Según cuenta el representante del piloto polaco, los resultados de la operación a la que fue sometido el piloto el día de la carrera de Spa son esperanzadores y le han permitido a Robert volver a la normalidad y recuperar la funcionalidad completa de su codo como antes del accidente.

“Hace dos semanas tuvimos la última operación que fue para nosotros una especie de pequeña amenaza. Había varios interrogantes sobre el resultado, pero por suerte la operación salió bien y Robert, el día después de la operación, podía mover su codo con, yo diría, casi un movimiento normal. Eso es algo fundamental para la recuperación de todas las funciones de su brazo derecho”.

“Habiendo dicho esto, fue un paso muy importante porque ahora Robert ha comenzado, diría yo, la parte final de su recuperación, ya que ahora puede mover el brazo derecho de una manera activa, que significa mover todos los músculos que no han estado trabajando durante varios meses y estaban en una situación muy mala y a los que le falta fuerza. Ahora la recuperación se centra en la fuerza y día tras día Robert está aumentando la fuerza de su brazo derecho, muñeca, dedos y todas las partes que se vieron afectadas”, explicó el italiano.

“No tenemos ningún obstáculo concreto. Es sólo una cuestión de tiempo”,

“Ahora no tenemos más preocupación que el resultado final de la recuperación de Robert en general. Por supuesto que debemos ser positivos y es importante ser positivos en este tipo de situación, pero Robert está trabajando muy, muy duro. Ustedes lo conocen, ¡es un sabueso!”

“Los médicos y los fisioterapeutas deben decirle que reduzca la velocidad a veces porque está haciendo demasiado. Por eso estoy aquí, para decir que tenemos buenas noticias. Todavía necesitamos que la naturaleza haga su trabajo, porque los nervios aún deben completar su recuperación, pero no tenemos ningún obstáculo concreto. Es sólo una cuestión de tiempo”, comentó.

“Robert es un piloto de Fórmula 1 por lo que si se puede pilotar un coche de la Fórmula Renault, puede pilotar un coche de F1. Los monoplazas de F1 hoy en día no son físicamente exigentes, así que diría que es probable que sea más complicado pilotar un GP2 que un coche de F1”, concluyó Morelli.

No hay comentarios.: