El piloto brasileño apenas lleva dos carreras con Lotus Renault GP y se adecuo tan bien al equipo que pareciera que llevara corriendo todo el año.
Pero Bruno sabe de lo que le falta lograr con el coche para sentirse más completo, por tanto ser consistentes los domingos y meterse en la Q3 los sábados sigue siendo el mayor objetivo del sobrino de Ayrton para continuar ganando kilometraje.
La carrera que viene es Singapur, un circuito que Bruno ya conoce por haber disputado el Gran Premio del año pasado con la escudería Hispania. Una ventaja que llevara con respecto a pilotos que pueden ser rivales directos en la lucha por los puntos, como Pastor Maldonado (Williams), Sergio Pérez (Sauber) o Paul di Resta (Force India).
Como equipo Renault, en la última edición Vitaly Petrov supo clasificar 12º y llegar a la meta 11º. A diferencia de su compañero Robert Kubica que había clasificado 8º para luego llegar 7º. No obstante, el ruso entiende que esa experiencia le ha valido para intentar ser más agresivo el próximo fin de semana.
Bruno Senna
“Estamos progresando bien, y cada vez me voy sintiendo más cómodo en el equipo. Hay algunos aspectos en los que todavía necesito progresar: necesito mejorar mis conocimientos técnicos del R31, y hay algunas partes de mi pilotaje que debo pulir.”
“Espero que, como equipo, podamos continuar sumando puntos y asegurándonos posiciones entre los diez mejores en clasificación. Nuestros nombres deben ser habituales en Q3 cada sábado por la tarde. Esperemos que, a medida que me vaya adaptando completamente al coche, consiga más puntos para el equipo.”
“Antes de Monza solo tenía una experiencia en clasificación. La carrera fue una gran curva de aprendizaje. Fue divertida, y creo que obtuve un resultado alentador teniendo en cuenta los problemas que tuve en la primera curva. El coche rindió bien y el equipo adoptó una buena estrategia, dos signos alentadores también.”
“Singapur será una prueba real. Será prácticamente una novedad para mí, y supondrá una gran exigencia a la hora de extraer todo lo que pueda del coche, pero estoy entusiasmado con lo que nos espera, y ojalá pueda premiar al equipo con algunos puntos más”.
“Voy a enfocar el fin de semana de una manera similar a Monza completando tantas vueltas como me sea posible en las sesiones de entrenamientos libres, que ojalá me ayude para llegar a la Q3 en la clasificación.”
“Al igual que con el Gran Premio de Malasia, Singapur exige llegar al circuito un poco antes de lo normal para ayudar a aclimatarse. Espero una carrera divertida y diferente en este fin de semana.”
Vitaly Petrov“Singapur es un poco diferente porque corres de noche y tienes que dormir durante el día, así que necesitas cambiar tu agenda y estar preparado para ser un corredor nocturno. Como piloto tienes que pasar más tiempo fuera, que es por lo que yo viajo el lunes para adaptarme a las condiciones del fin de semana de carreras”
“Las condiciones serán las mismas a las que nos enfrentamos en Malasia, y no podemos simularlas en Inglaterra. Sin embargo, Vitaly está tranquilo porque "será lo mismo para todos, así que no temo a esta carrera.”
“Este circuito requiere una concentración máxima, y no puedes permitirte el lujo de cometer error alguno. No hace falta decir que no es un circuito fácil. La tracción es importante, y es algo que nos afectó en el pasado. De todas formas, esperamos mejorar en este aspecto, y tengo ganas de volver ahí e intentar mejorar mi actuación del año pasado.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario