10 de septiembre de 2011

Hamilton: “Podemos desafiar a Red Bull”


El piloto británico encara la clasificación de Monza con mucha confianza y con la seguridad de que pueden alcanzar la primera pole del año. El rendimiento que tuvieron ayer viernes ha sido muy alentador para el moreno y en general para la escudería McLaren, que tuvo a sus dos pilotos al frente de la tabla en la primera sesión y a Lewis siendo apenas 036 más lento que Vettel en la segunda.

Hamilton y Button dominaron la tanda de la mañana y por la tarde Lewis fue escolta de Vettel y Button séptimo. Este último trabajando de lleno de cara a la carrera del domingo.

Lewis Hamilton (1º y 2º)
“Hoy hemos pasado el día trabajando con reglajes de alerones; parece que algunos equipos han rodado con menores cargas aerodinámicas que nosotros, pero una vez que usamos el alerón móvil parecíamos bastante buenos. Es interesante ver la diferencia de niveles de cargas aerodinámicas; algunos equipos son más rápidos en las rectas, pero nosotros somos más rápidos en el sector medio. Siempre es una cuestión de compromiso, pero nuestro ritmo a largas tandas no parece malo en absoluto. Hemos sido bastante competitivos en ambas secciones y, con cargas de combustibles más grandes, creo que somos ligeramente más competitivos que los Ferrari. Al final de la segunda tanda, los Red Bull parecían bastante competitivos, pero estoy bastante seguro de que no iban con las mismas cargas de combustible que nosotros, lo que es alentador. Jenson y yo hemos montado ambos el mismo reglaje aerodinámico, y me siento realmente contento con él. Haremos algunos pequeños cambios durante la noche, pero creo que podemos desafiar a Red Bull este fin de semana. El coche va realmente bien, y continuamos haciendo pequeñas mejoras, pero va a ser una dura carrera”.

Jenson Button (2º y 7º)
“Algunas de las cosas que hemos intentado en mi coche a lo largo del día funcionaron mejor que otras, así que realmente todavía no estamos donde creo que deberíamos estar, y todavía no hemos determinado qué carga aerodinámica llevar. Todavía no me siento totalmente uno en el coche, pero estamos trabajando en ello. De hecho, creo que vamos a tener que mirar muchos datos durante toda la noche antes de elegir una dirección para el resto del fin de semana. Por otro lado, hay una gran parte de asfalto nuevo en el circuito, así que hay algo de falta de adherencia; eso es duro para los neumáticos, especialmente a largas tandas”.

Martin Whitmarsh
“Monza siempre es un circuito desafiante; obviamente, uno quiere ser tan rápido como se pueda en las largas rectas, pero en realidad es un equilibrio difícil entre la resistencia y las cargas aerodinámicas en las curvas. No se quiere dañar los neumáticos demasiado rodando con muy poco alerón, pues el coche derrapa excesivamente; pero si pones demasiado, arriesgas a sufrir en las rectas. Para hacerlo incluso más difícil, necesitamos un reglaje equilibrado optimizado para la velocidad del final de la recta principal con y sin alerón móvil; y, además, optimizar el coche para el uso más intensivo del alerón durante la clasificatoria.”

“Consecuentemente, la clave de hoy mayoritariamente ha sido analizar nuestras cargas aerodinámicas para segurar que tanto Lewis como Jenson se sienten a gusto con el coche, y que nuestros ingenieros están contentos con nuestro ritmo. Todavía hay trabajo que hacer, pero hoy hemos logrado nuestro ritmo inicial y nos sentimos confiados en que podemos progresar antes de las sesiones de mañana. Lewis estuvo particularmente contento con el equilibrio de su coche. Jenson, quizá un poco menos. Sin embargo, estamos cómodos con el ritmo de ambos pilotos, y esperamos con ilusión otro día alentador mañana”.

No hay comentarios.: