18 de septiembre de 2011

Vettel quedó algo molesto con el movimiento de Alonso


El campeón del mundo ha dado un golpe de gracia en estas últimas dos carreras, ganando en circuitos donde a priori el Red Bull la iba a pasar mal. Pero volver a estar en lo más alto del podio de Monza le valió dos ruedas en el pasto.

Dos ruedas que pudieron ser cuatro, y que se debe al poco espacio que le dejo Fernando Alonso en la curva grande atento al poderío del Red Bull.

Gracias a una magistral salida, Fernando se colocó delante de todos antes de llegar a la primera chicane del circuito, dandose el gusto de esta manera, de liderar aunque sea las primeras cinco vueltas de la carrera delante de los tifosi.

Pero al momento de tener que volver a la realidad, obligó a Vettel a pasarlo por la hierba y esto generó en el alemán una molestia, un enojo que lo llevó a hablar con los comisarios y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitando una revisión de las imágenes para decidir si el piloto de Ferrari debería haber sido penalizado.

Al recordar como se dio el adelantamiento, Vettel explicó:
“Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda... más a la izquierda... izquierda... No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante”.

A lo que Fernando justificó la batalla y luego se disculpó: “No tenemos nada que perder en las luchas con Vettel. Él es el líder del campeonato con 100 puntos de ventaja, creo, así que cuando tengamos que defendernos vamos a ser un poco más duros con él. Lo siento”.

No hay comentarios.: