25 de septiembre de 2011

A pesar de todo, Pérez salvó un punto para Sauber


El piloto mexicano hizo una muy buena carrera en el circuito de Singapur. Tras haber largado desde la undécima posición, el checo fue de menor a mayor hasta que en la vuelta 30, cuando ya había perdido un mano a mano con Nico Rosberg, fue golpeado de atrás por Michael Schumacher quien venía más fuerte pero nunca encontró espacio.

Sergio tuvo que ir inmediatamente a boxes para cambiar su neumático trasero, lo que le hizo perder varias posiciones, pero aún así el de Sauber estaba tan bien parado que igual sumó un punto.

De hecho pudo haber llegado noveno de haber sido alcanzado por Felipe Massa en la última vuelta.

Sergio Pérez
“Creo que ha sido lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. Fui a una estrategia de dos paradas empezando con los superblandos desde el principio y parando en la vuelta 15 para colocar los blandos (la opción 'dura' de la carrera). Tuve que cambiar neumáticos antes de lo esperado ya que pinché en el incidente con Michael Schumacher. Por lo tanto tuve que hacer después un 'stint' muy largo de un poco más de la mitad de carrera con un sólo juego de ruedas. Creo que Michael fue muy optimista con lo que intentó hacer. Es una pena haber perdido posición con Felipe Massa al final del GP, pero los neumáticos no daban para más. Seguiremos luchando para conseguir de nuevo la sexta posición en el mundial de constructores”.

Kamui Kobayashi
“Éste ha sido un fin de semana muy difícil para mí. De todos modos, nuestro ritmo fue correcto, pero en carrera, debido al tráfico y a un error de estrategia con el Safety Car en pista, no realizamos la mejor actuación. Me sorprendió mucho haber sido sancionado con un 'drive through' porque no vi ninguna bandera azul en ningún momento”.

Giampaolo Dall'Ara
“No puedo pretender estar contento con un sólo punto ya que principalmente esperábamos más de lo que hemos conseguido. Por desgracia, el Safety Car no apareció en el momento adecuado para nosotros. Con esas circunstancias creo que Sergio hizo lo mejor posible. Siendo honesto, tendríamos que haber mantenido a Kamui durante el coche de seguridad, pero aún y todo creo que no hubiéramos puntuado hoy. El rendimiento fue mejor de lo esperado pero no pudimos demostrarlo debido al tráfico”.

No hay comentarios.: