El cerebro maestro de Red Bull, el hombre que ha diseñado los dos coches que llevaran a Sebastian Vettel al bicampeonato, que se ha quemado la cabeza para que el RB sea tan rápido en las rectas como en las curvas, da fe que el chico maravilla no es ningún conservador y ello quedo demostrado en Monza.
Vettel se podía haber quedado detrás de Alonso y no arriesgarse a poner dos ruedas en el pasto para pasarlo y ganar la carrera. Pero lo hizo, porque no quiere navegar en un segundo o un tercer puesto, sino quedarse con todas las victorias posibles.
“Sebastian no quiere navegar hacia el Campeonato del Mundo, el quiere ganarlo de verdad”, afirmaba Newey en declaraciones a la revista Autosport.
“Eso es lo que se vio en Monza. Fue un adelantamiento muy valiente. Sabíamos que iba a ser difícil para Seb retomar el liderato. En última instancia, siempre iba a haber la oportunidad de conseguirlo en las paradas en boxes con la capacidad de rebajar el tiempo. Pero si no podíamos hacerlo iba a ser difícil”, ejemplificó.
Y pensando en su proceder para conseguir el título del año anterior agregó: “Lo que impresiona tanto de él es que raramente comete dos veces el mismo error. Aprende y mantiene confundidos a los críticos. El año pasado, la gente iba diciendo que él estaba fantástico si conseguía salir delante, pero que no podía adelantar a la gente. Esas personas no dirán lo mismo después de las últimas carreras”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario