23 de septiembre de 2011

Fue una jornada caótica para el Team Lotus


La escudería malaya ha tenido un comienzo accidentado. La primera sesión ha sido para tirar. Comenzó con treinta minutos de retraso, duro sólo una hora, tuvo dos banderas rojas y como si fuera poco, el Lotus de Kovalainen tuvo un principio de incendio, por un sobrecalentamiento de los frenos.

La segunda sesión fue a mejor y recuperaron tiempo perdido. Jarno Trulli y Heikki Kovalainen, que habían finalizado la primera sesión con 1m54s821 y 1m56s198 respectivamente, bajaron sus registros a 1m51s950 Heikki y 1m52s489 el italiano.

Heikki Kovalainen
“Hemos podido completar el programa que habíamos previsto para hoy, pero nos hubiese gustado haber tenido mas tiempo en los primeros libres. El fuego en mi monoplaza esta vez ha sido mucho menor al del año pasado, en esta ocasión la culpa ha sido de los frenos que se han sobrecalentado. Pienso que podemos continuar mejorando con el nuevo paquete, así que hay que ver dónde estamos mañana por la noche”.

Jarno Trulli
“No he tenido una buena tanda de entrenamientos hoy, pero estoy satisfecho por la posición en la que hemos terminado. Hemos podido probar mucho con los dos compuestos de neumáticos, pero el tráfico y las banderas rojas arruinaron mis tiempos en las vueltas más rápidas”.

Mike Gascoyne, director técnico del equipo
“Fue un día de trabajo bastante duro para todos los que componemos este equipo. La primera sesión fue caótica, incluso antes de comenzar y luego las banderas rojas afectaron a la actividad en pista. El programa de Jarno sufrió las consecuencias del tráfico y las banderas, mientras que Heikki tuvo problemas de temperatura en los frenos, lo que causó un principio de incendio que no fue grave para el monoplaza. Por todo esto hubo mucho trabajo por hacer antes del inicio de la segunda sesión. La tarde fue más productiva y pudimos evaluar las actualizaciones que hemos traído aquí y hemos comprobado que hemos dado un paso adelante. Vamos a analizar la información que tenemos y en base a esto veremos cómo preparamos la estrategia para mañana”.

No hay comentarios.: