10 de septiembre de 2011

Senna fue multado con 12.000 euros


El piloto brasileño ha superado la velocidad máxima permitida para el paso por el pitlane en dos ocasiones, lo que le ha costado al equipo un total de 12 mil euros.

Siendo 60km/h el limite de velocidad, Bruno ha tenido que pagar 8.800 euros por la primera infracción y 3.200 por la segunda. Al menos la última no pesará tanto, ya que ha terminado la segunda sesión en la décima colocación, un puesto por delante de su compañero Vitaly Petrov, a quien superó por 125 milésimas.

Cabe destacar que el equipo Lotus ha utilizado el pasado jueves la primera de las cuatro excepciones que permite la FIA para trabajar sobre el coche durante toda la noche.

Los mecánicos han trasnochado del jueves para el viernes con el fin de preparar el paquete aerodinamico que se trajo especialmente al circuito de Monza para disputar el último Gran Premio europeo de la temporada.

Bruno Senna (16º y 10º):
“Hoy ha sido mucho más sencillo que el viernes en Spa, y he hecho muchas vueltas más, lo cual es absolutamente crucial para mí. Hemos estado trabajando constantemente para asegurarnos de que salimos del viernes con señales de progreso, y creo que está claro que vamos hacia delante”.

“Estoy empezando a entender mejor el coche y creo que me estoy moviendo en la dirección correcta, pero todavía hay margen para mejorar mañana. Hay más para sacar del coche y el sábado es un día crucial en el que probar eso. Estoy encantado de estar en la pista y a la espera de lo que me espera el fin de semana”.

Vitaly Petrov (6º y 11º):
“Las sesiones de entrenamientos han ido bien hoy, sobre todo porque sobre el papel que hemos logrado todo lo que nos propusimos hacer. Eso es siempre motivo de satisfacción pero, naturalmente, buscamos mejorar nuestro ritmo en términos de tiempo por vuelta porque sabemos que hay más para exprimir del coche este fin de semana”.

“Hemos colocado el 'set-up' específico de baja carga aerodinámica de Monza, con el cual estamos seguros de poder cosechar recompensas el domingo. Estamos animados y esperamos traducir eso en dos próximos días constructivos”.

Rod Nelson
“El habitual análisis de los neumáticos del viernes, ha sido parte de nuestra tabajo de hoy, pero nos hemos centrado sobre todo en el paquete aerodinámico que hemos traído a esta carrera. Como es Monza, todos los equipos llevan paquetes con un nivel similar de carga aerodinámica; estamos bastante satisfechos con el rendimiento de las nuevas partes que hemos traído. Tanto Vitaly como Bruno han tenido dificultades en las zonas de frenada, pero no es preocupante porque no llevábamos tan poca carga aerodinámica desde el GP de Italia del año pasado. En total han completado 69 vueltas en el día de hoy, cuyo objetivo era ver qué sensaciones daba el coche con esta configuración. Para acostumbrarse a frenar con un coche tan pesado, gran parte del rodaje de hoy ha sido con cargas altas de combustible”.

No hay comentarios.: