10 de septiembre de 2011

Vettel: “Los McLaren son el rival a batir este fin de semana”


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Italia. Pero su tiempo, 1m24s010, fue apenas 036 milésimas más rápido que el de Lewis Hamilton, quien terminó segundo.

Lo que a priori enseña entre quienes se pueden disputar la victoria este fin de semana. La realidad es que Ferrari parece estar lejos de esa primera fila. Michael Schumacher finalizó tercero ya a tres décimas y luego aparecen Felipe Massa y Fernando Alonso, sacándose muy poca diferencia entre si, quedando el brasileño a 356 milésimas y el español a 423, es decir a poquito menos de medio segundo.

Es por esta razón que en Red Bull se sienten grandes candidatos junto a McLaren para triunfar este fin de semana. Especialmente el campeón del mundo Sebastian Vettel, ya que su compañero Mark Webber ha quedado incluso por detrás de las Ferrari, aunque sin preocuparse demasiado.

Sebastian Vettel (3º y 1º):“Ha sido un día interesante- Esta es una pista que tradicionalmente no se ha adaptado bien a nosotros, pero hoy estábamos contentos con el coche. Los McLaren en particular parecen ser muy rápidos y son el rival a batir este fin de semana, aunque es muy difícil sacar conclusiones en un viernes ya que hay muchos factores en juego. No tuvimos problemas hoy, así que estamos satisfechos.”

Mark Webber (4º y 6º):
“Ha estado bastante bien. Tuvimos que hacer muchas pruebas en torno a la carga aerodinámica y las relaciones de cambio, ya que es un circuito exigente en ese aspecto. Los dos compuestos de neumáticos se están comportando bastante bien, e hicimos la mayor parte de nuestro trabajo en los libres 2 con el neumático blando. Volvimos a ajustar algunas cosas como las configuraciones del 'camber' para la carrera. El set-up aquí puede ser interesante, ya que es un punto medio entre el agarre en las curvas y la velocidad punta en las rectas. Seb y yo afrontamos diferentes programas en el día de hoy, así que reuniremos toda esa información esta noche.”

No hay comentarios.: