La marca italiana ha confirmado los compuestos que llevará a las próximas dos citas del mundial que tendrán lugar una vez transcurra Singapur.
Tratándose de dos circuitos de características diferentes, ha decidido adoptar dos enfoques totalmente diferentes. El circuito de Suzuka es muy exigente con los neumáticos, con sus curvas rápidas como Spoon y la 130R, así que Pirelli ha elegido los compuestos medio y blando para esta carrera. Mientras que para el circuito de Corea, mucho más lento y con una superficie más deslizante, Pirelli llevará los neumáticos blandos y súper blandos, igual que en Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur. Entendiendo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que estos son los compuestos más adecuados para las citas previas al debut de India en el calendario.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport
“Tras un cuidadoso análisis de todos los datos de los que disponemos, hemos llegado a lo que creemos que son las propuestas que mejor se adaptan a las características de cada circuito”.
“Mientras que Suzuka es un circuito en el que hemos competido con anterioridad, tanto en carreras de GT como en motociclismo, Corea es un circuito que casi todo el mundo todavía esta conociendo. Sin embargo, la tecnología de simulación avanzada nos permite predecir con precisión el comportamiento de cada uno de los neumáticos, incluso en pistas que nunca hemos visto antes”.
“El rendimiento extra del neumático súper blando, lo convierte en una de las gomas más dinámicas de nuestra gama, y será una de las claves de la estrategia en Corea. La combinación de los neumáticos medio y blando que se utilizará en Japón la tuvimos por última vez en nuestro Gran Premio de casa, en Italia, y el resultado fue una carrera muy emocionante”.
No habrá neumáticos de clasificación en 2012
Aprovechando su cuenta de Twitter y en respuesta a una pregunta que le había realizado un aficionado, sobre si se iban a implementar los gomas específicas para clasificar en la temporada que viene, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, aseguró que no, que la F1 todavía deberá esperar.
Esto no significa que el responsable de la marca italiana haya descartado estos neumáticos especiales para la clasificación, sino que los pilotos deberán pasarse otro año más ahorrando neumáticos para la carrera.
De manera que seguiremos viendo a pilotos como Jaime Alguersuari que seguirán largando 18º pero llegando con puntos a la meta.
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