23 de septiembre de 2011

Hulkenberg se ha quedado en boxes


La escudería de Silverstone ha preferido que sean sus pilotos titulares los que rueden todo el viernes. Habitualmente el equipo de bandera india suele ceder una de las sesiones a Nico Hulkenberg.

Pero teniendo en cuenta lo especial que resulta la cita de Singapur, tanto Adrian Sutil como Paul di Resta no se han despegado del coche.

El germano terminó en la séptima posición, con un tiempo de 1m48s866. Mientras que su compañero Di Resta ha finalizado decimotercero con 1m50s345. Acaso el más perjudicado por lo acortada que resultó la primera sesión

Adrian Sutil
“Siempre disfruto en los circuitos urbanos y las sesiones de hoy fueron bastante bien para mí. Normalmente tardas un rato en coger el ritmo, especialmente si se tiene en cuenta lo larga que es una vuelta aquí en Singapur, pero empecé a ir rápido bastante pronto. El equilibrio general del coche ha sido bueno durante todo el día, únicamente con algo de subviraje en las curvas de alta y baja velocidad. Cuando llevaba los superblandos el problema de subviraje fue mucho mejor. Hicimos un buen trabajo con ambos compuestos de neumáticos, con varias tandas largas en la segunda sesión. Obviamente los superblandos te dan mucho más agarre, pero la caída de rendimiento tras unas pocas vueltas es enorme”.

Paul di Resta
“No fue el mejor de los días, porque lo que realmente necesitaba era tiempo sobre la pista para aprenderme el circuito. La primera sesión acabó antes de lo normal, y en la segunda tuve un problema hidráulico con el sistema de frenado, cuya reparación nos llevó la mayor parte de la sesión. Así que eso supone que llego al sábado con un tiempo limitado con neumáticos blandos y con solo una vuelta cronometrada con los superblandos. No es lo ideal, porque en un circuito urbano necesitas adquirir confianza y encontrar los límites, ya que hay muy poco margen para el error. La parte positiva es que Adrian ha demostrado que el coche parece tener ritmo, y me sentí bastante contento durante el poco tiempo que corrí con los neumáticos blandos”.

Dominic Harlow, ingeniero jefe
“Un poco menos de tiempo en pista del habitual durante los entrenamientos libres de hoy, con la primera sesión acortándose mientras eran reparados algunos desperfectos en las curvas, y con la segunda sesión de Paul también más corta por un problema en el sistema de frenado que el equipo estuvo reparando. A pesar de todo, pudimos realizar la habitual comparación de neumáticos y evaluar en los coches algunos nuevos componentes aerodinámicos. Hoy optamos por sacar a la pista a nuestros pilotos titulares en ambas sesiones, y por ello confiamos en que no hayamos perdido demasiado y poder recuperar terreno mañana. Este circuito sigue siendo un desafío en muchos aspectos, y con algo de trabajo duro por hacer antes del domingo, podemos esperar una carrera interesante”.

No hay comentarios.: