La Federación Internacional del Automovilismo ha decidido actuar de forma contundente ante la desobediencia de algunos equipos a las recomendaciones que Pirelli hizo en Bélgica. Así pues, el límite del ángulo de caída de las gomas no será una orientación, sino un límite estricto que provocará la exclusión de aquél coche que lo supere.
En la última edición del GP de Bélgica, Red Bull Racing hizo oídos sordos a las recomendaciones de Pirelli sobre el 'camber' adecuado para el circuito de Spa lo que generó un excesivo blistering en sus coches. Para ese fin de semana, Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli, había recomendado cierto límite que Red Bull superó en 0,3 grados.
Por lo que atentos a esta desobediencia, la FIA ha decidido reglamentar la sugerencia de Pirelli, enviando a los equipos una carta firmada por Charlie Whiting en la que se les advierte que rebasar los 3,25 grados recomendados podría ser motivo de exclusión.
Paul Hembery
“Es una opción. Sería la manera de estar seguro de que lo que ocurre en un determinado aspecto del coche. También nos permitiría estar seguros de que la información que recibimos es fiable. Eso sería fundamental”.
“Después de haber mantenido conversaciones con todos los equipos el jueves puedo confirmar que comprobaremos el ángulo de caída de los neumáticos con tal de asegurarnos que las recomendaciones de Pirelli sean cumplidas", escribió el inglés. "Cualquier coche que no respete estas recomendaciones será llevado ante los comisarios, acusado de quebrantar el artículo 2.3 del Reglamento Técnico de la F1”.
El artículo 2.3 de Reglamento Técnico dictamina que los comisarios tienen la potestad de excluir a un monoplaza de una carrera en caso de que estos determinen que su construcción no es segura.
"Si deses desmontar cualquier componente de las suspensiones durante el régimen de parque cerrado deberéis pedir permiso a Jo Bauer a través de un sobre que deberá ser entregado antes del inicio de la sesión calificatoria”.
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