11 de septiembre de 2011

Liuzzi penalizado con cinco posiciones por haber causado el incidente



El piloto italiano ha recibido una penalización esperada por parte de la FIA, luego de que los comisarios de la carrera lo encontraran culpable del accidente múltiple que generó en la chicane Rittifilo.

Ni bien el semáforo se puso en verde, el piloto italiano aceleró como nunca el HRT, dejando atrás a su compañero, los Virgin y uno de los Lotus verdes, pero entonces quiso ir por otro más que le cerró la puerta y sin pista se fue a la hierba donde perdió el control del coche para terminar disparado en la chicane, embocando a Petrov y Rosberg y lo que todos ya sabemos.

Así, los comisarios se han reunido tras la carrera y han optado por imponer a Liuzzi la penalización de cinco puesto, que vale decir hasta carece de sentido si se tiene en cuenta que el HRT más que a una 21º posición no puede aspirar.

Vitantonio Liuzzi AB
“Tenía muchas ganas de correr en casa y aunque sabía que sería una carrera dura, todo ha terminado demasiado pronto para mí. Tuve una buena salida adelantando a los Virgin, Lotus y a Daniel pero luego intenté realizar otro adelantamiento y me cerraron el paso. Esto ha hecho que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Así que me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado pero somos luchadores y tenemos ya la mirada puesta en el próximo Gran Premio”.

Daniel Ricciardo
“La carrera no ha podido empezar peor para nosotros. Por alguna razón que aún desconozco, al arrancar el coche estaba en tercera marcha y se ha calado. No he podido arrancarlo y he tenido que volver al box. Los mecánicos lo han solucionado y he regresado a pista, pero una vez fuera la temperatura del motor ha subido demasiado y he tenido que volver al box para que lo revisaran, lo que nos ha llevado unos minutos. Al salir me he encontrado bastante tráfico y eso ha hecho que haya tardado un poco en coger el ritmo, pero al menos en la segunda parte de la carrera he podido dar algunas buenas vueltas de las que podremos sacar bastante información. En fin, algo es algo, pero tengo que seguir trabajando duro para obtener un mejor resultado en Singapur”.

Colin Kolles, Team Principal
“Este ha sido un fin de semana para olvidar después de haber perdido ambos coches antes de la primera curva de la primera vuelta. Los mecánicos han logrado arrancar el coche y Daniel ha podido completar 39 vueltas. Sabíamos que Monza iba a ser difícil pero todo estaba listo para una carrera satisfactoria. Es una lástima para ambos pilotos pero vamos a mirar hacia delante para tener un mejor fin de semana en Singapur”.

No hay comentarios.: