23 de septiembre de 2011

Vettel dominó la segunda sesión de Singapur


El campeón del mundo se quedó con el mejor tiempo, bajando en más de dos segundos el registro que había obtenido Lewis Hamilton en la primera tanda de 1m48s599.

Luego de una acortada primera sesión que duró solo una hora, al retrasarse su comienzo debido a problemas con los pianitos, los pilotos pudieron disponer de noventa minutos de tanda libre sin interrupciones.


Y fue en estas condiciones que Sebastian Vettel estiró la marca del moreno de McLaren a 1m46s374, siendo el más rápido del viernes, sobre Fernando Alonso que acabó segundo prácticamente a dos décimas, con 1m46s575. En tanto que Lewis finalizó tercero, mejorando su registro a 1m47s115.

A diferencia de la primera tanda, con el caer de la tarde la temperatura fue disminuyendo y el caucho en la pista aumentando, y esto ha facilitado que cayeran rápidamente los tiempos. A los pianos de las curvas 3 y 4, se eliminaron para la segunda sesión los de la curva 13. Y esto también tiene que haber incidido dado que ha sido una constante que todos los pilotos bajaron sus registros en algo más de dos segundos.


Conforme iban mejorando las condiciones de la pista los muchachos fueron llevando la frenada un poco más allá, aprovechándolas al máximo. Y algunos se han topado con el límite, como le ha pasado a Michael Schumacher, Kamui Kobayashi o Felipe Massa, pastor Maldonado o Bruno Senna.

Pero ninguno de estos llamó la atención como Sebastien Buemi en el final de la sesión, quien se pegó en el muro de la última curva, y daño considerablemente el tren delantero del coche.


En cuanto a los tiempos, decir que luego de Hamilton, el cuarto mejor tiempo fue para Felipe Massa y quinto Mark Webber. Siendo este el último que ingreso dentro del segundo de diferencia con su compañero.

Ya que en la sexta posición, pero a dos segundos de la punta, quedó Michael Schumacher con la flecha de plata. Completando el top ten, Adrian Sutil con el Force india, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi con los Sauber y Jenson Button en una pálida décima posición.



No hay comentarios.: