Nosotros, los aficionados, con la largada que nos ofreció este domingo ya estamos satisfechos. Saltar de la cuarta posición a la primera en tan sólo unos metros, en el circuito de Monza, con todos los tifosi presentes, que decir… no tiene precio. Así no se vea a la Ferrari en lo más alto del podio, el costo de la entrada para un tifosi ya está salvado.
Luego Liuzzi los embocó a todos en la chicane Rettifilo, salió el safety car y al reinicio Vettel puso las cosas en su lugar. Más que la largada, el asturiano no tenía para hacer.
En cuanto a su compañero Felipe Massa, el brasileño fue protagonista del otro incidente que se generó en la chicane Rettifilo. Fue en la vuelta 5 cuando Mark Webber le disputó la posición y quisieron entrar juntos en la misma variante. El australiano lo tocó con el alerón delantero, Massa hizo trompo y quedo en sentido contrario a la carrera, perdiendo valiosas posiciones. Finalmente se recuperó y llegó en la sexta posición.
Fernando Alonso 3º
“Volver a este magnífico podio vistiendo el mono de la Scuderia es siempre muy emocionante. Lo dije ayer: acabar en el podio está a nuestro alcance. Sabíamos que necesitábamos hacer una gran salida y lo logramos, en parte gracias a un estupendo trabajo de preparación junto a los ingenieros durante los dos últimos días. La salida fue un momento realmente mágico, como en Barcelona, aunque sabíamos que esta no era nuestra posición real y que tarde o temprano nos pasarían. No obstante, fue muy bonito ver a nuestros aficionados animando durante esas vueltas a poca velocidad tras el coche de seguridad. No pudimos hacer nada contra Vettel, él era mucho más rápido que nosotros y me adelantó fácilmente”.
“La situación fue algo mejor contra los McLaren: con los blandos pudimos defendernos bien, pero con los medios ellos aún tienen una ventaja significativa, y creo que si la carrera hubiera durado algunas vueltas más, habría acabado fuera del podio. Dicho esto, estoy contento con el resultado: fuimos mejores en carrera que en calificación, pero eso ha sido una tónica desde el inicio de la temporada. Claro, habría sido fantástico repetir lo de 2010, pero debemos permanecer concentrados e intentar alcanzar los objetivos que están a nuestro alcance: hoy hicimos justamente eso. Es verdad que el título ya se ha escapado, pero aún existe una gran motivación: queremos ganar carreras e intentar defender la posición que acabamos de lograr en el campeonato de pilotos”.
Felipe Massa 6º
“No puedo más que estar decepcionado con esta sexta plaza, porque hoy podría haber luchado por un puesto en el podio. Desgraciadamente, el accidente provocado por Webber me costó demasiado tiempo y caí a la décima posición. Eso significó que tuve que adelantar a muchos pilotos para intentar alcanzar a los líderes otra vez, pero para entonces ya era demasiado tarde. El choque con Webber no provocó ningún daño: golpeó mis neumáticos y eso me hizo trompear cuando estábamos en la segunda curva. Frené un poco tarde, cogiendo la trazada interior, y en la salida nunca podría haberme pasado. Estoy muy decepcionado, porque el coche no fue mal hoy en términos de ritmo e incluso cuando montamos los neumáticos medios en la última tanda de la carrera, fuimos razonablemente rápidos y la degradación fue bastante baja. Ahora esperamos tener un poco más de suerte en las últimas seis carreras de la temporada”.
Stefano Domenicali
“Honestamente, este resultado es el mejor que podíamos esperar, teniendo en cuenta nuestra actual situación técnica. El hecho de que Fernando sea segundo en el campeonato de pilotos es increíble y creo que remarca la pasta de la que está hecho. Hoy, una vez más, tuvo un rendimiento magistral, tanto atacando, como hizo al principio, como defendiendo, en la fase final. Felipe también lo hizo bien y estoy seguro de que podría haber estado en la lucha por detrás de Vettel si no hubiera sido golpeado por Webber; de todos modos completó una buena carrera. Ferrari debe siempre luchar por la victoria y un tercer puesto no es y no debería ser algo que nos satisfaga, pero el equipo trabajó bien, se mantuvo frío y concentrado y, paso a paso, la situación está mejorando. Nuestro objetivo para la fase final de la temporada sigue siendo el mismo: intentaremos ganar carreras y hacerlo siempre lo mejor posible. Nos lo debemos a nosotros y a nuestros aficionados, que hoy una vez más, estuvieron espléndidos. Estoy seguro de que Fernando tenía la piel de gallina en el podio: estar ahí vestido de rojo es algo especial”.
Pat Fry
“Esperábamos una carrera muy ajustada y eso es lo que tuvimos desde la salida. Esos 23 puntos están más o menos en línea con lo que podíamos esperar de nuestro potencial en esta pista. Durante el fin de semana trabajamos mucho para mejorar el rendimiento del coche, y el resultado de ello está ahí, teniendo en cuenta desde dónde partimos el viernes por la mañana. Los pilotos estuvieron geniales, siempre sacando el máximo del coche, y los chicos también estuvieron impecables durante las paradas. Desde el punto de vista de la estrategia, fue una carrera relativamente simple de interpretar, y dado cómo se desarrollaron los primeros compases de la prueba, tratamos de cubrir lo que nuestros principales adversarios estaban haciendo. Sabíamos que con los medios la diferencia de rendimiento sería mayor que con las blandas, pero logramos mantener la posición de podio, lo cual era nuestro objetivo realista en carrera. La temporada europea ha acabado y la parte final, en la que viajaremos por todo el mundo durante dos meses, empieza ahora. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y traernos a casa algunas victorias”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario