25 de septiembre de 2011

Maldonado se quedó a un paso de los puntos


El piloto venezolano llegó a la meta en la undécima posición a ocho segundos del otro hispano que tiene la categoría: Sergio Pérez. Fue sobria la tarea de Pastor, sólida, a pesar de que tuvo en sus manos un coche sobrevirante toda la carrera. Y sólo le faltó para decorar su actuación haber llegado en el décimo puesto.

En cuanto a su compañero Rubens Barrichello, el experimentado paulista tuvo un tramite de carrera muy complicado. Al igual que Pastor, ha tenido que sufrir el excesivo desgaste de sus neumáticos que le ha impedido ser más competitivo que el venezolano.

Pastor Maldonado 11º
“El coche ha tenido mucho sobreviraje durante toda la carrera, sobre todo en el primer 'stint'. Hemos intentado todo para deshacernos de ello para salvar los neumáticos traseros, pero el grado de desgaste nos ha obligado a parar pronto en boxes. No nos ha afectado mucho en la estrategia que teníamos y al final ha salido bien. Me las he ingeniado para conseguir un buen ritmo, especialmente en la segunda mitad de la carrera, cuando yo he sido capaz de seguir Massa con bastante consistencia. Creo que el equipo lo ha hecho bien y estoy muy contento porque es mi primera vez en la carrera de Singapur”.

Rubens Barrichello 13º
“Hemos dicho al principio que los neumáticos iban a tener dificultades. Con el coche de seguridad salio a la pista, la única opción era mantenerse en ella para tratar de tener alguna oportunidad de sumar puntos. Ha sido muy difícil hacer muchas vueltas con el mismo neumático, y cuando he tenido a Felipe Massa detrás mio, no había nada que pudiera hacer para retenerle. Hoy lo hemos intentado, pero hoy no ha sido nuestro día”.

Sam Michael, director técnico
“Hemos probado un par de cosas diferentes en la estrategia de los dos coches, pero hoy no teníamos el ritmo suficiente para entrar en los puntos. Ambos pilotos probablemente han sacado el mejor rendimiento posible hoy del coche. Ha sido una carrera dura, pero los dos FW33 han acabado sin problemas de fiabilidad. Como hoy ha sido mi último Gran Premio con el equipo AT&TWilliams, me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de la carrera y de la fábrica por los últimos 11 años, y les deseo todo lo mejor para un futuro brillante”.

No hay comentarios.: