17 de abril de 2015

Alonso ve posible pasar a la Q2


El piloto español asegura que su escudería tiene un plan de trabajo para este fin de semana que le puede garantizar el paso a la siguiente fase en la clasificación sino se topa con inconvenientes.

Usted se preguntara, cómo puede cambiar tanto un coche de un fin de semana a otro cuando no hay actualizaciones, cuando se lleva el mismo coche de un lado a otro. Pero en su arquitectura Bahrein no es tan exigente como si lo fue Shanghái y además tienen pensado afrontar el fin de semana de una forma diferente, cosa que ya vimos en esta primera sesión en la que Fernando Alonso ha terminado séptimo.

“Los coches son muy parecidos a China porqué solo han pasado cuatro días entre ahí y aquí, así que el rendimiento no cambiará mucho, pero si el fin de semana va bien para nosotros pienso que la Q2 es posible. Quedan muchas cosas por aprender, pero tenemos un buen programa de pruebas aerodinámicas para los libres 1, y de neumáticos y otros cambios en el setup para los libres 2,” anticipaba el español antes de iniciar la actividad.


Tal vez al final del domingo la posición en carrera termine siendo la misma, pero si encuentran el camino, el resultado final es lo que menos le importa al asturiano. “Se trata de un fin de semana clave para nosotros para mejorar, no hay que centrarse en la posición 13, 15 o 17 eso es secundario para que podamos luchar por cosas importantes. La posición no significa mucho siempre que nos aseguremos que la dirección es la correcta.”

"No es un monoplaza complicado o exigente, en cada vuelta te da la confianza en lo que haces y no te da sorpresas, esto es algo positivo. Además la forma en la que el equipo desarrolla el coche y los componentes es clara e inteligente.”

"Lo importante es que hay una gran diferencia entre Bahréin y Barcelona [inicio de la temporada europea], pero al mismo tiempo tampoco podemos poner toda la expectativa en Barcelona. Tenemos tres semanas antes de que lleguemos y la gente se piensa que ya lograremos la victoria, ¡y no es así!"

No hay comentarios.: