18 de abril de 2015

Williams necesitara mucho de la estrategia


Ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas quieren repetir la carrera de China, donde estuvieron solos, alejados de la amenaza de los Red Bull y los Sauber. Pero lejos también de Ferrari y Mercedes. La realidad es que la clasificación nos muestra la realidad, que Ferrari tiene como entreverarse con las flechas de plata, y Williams está donde está, acaparando la tercera fila como tercer equipo que es.

A una vuelta, en clasificación, la Ferrari se escapa en la grilla. Pero el ritmo de carrera es otro, aunque tienen que ajustar las clavijas en la gestión de la carrera, dar finalmente con una estrategia.

Con las Mercedes y las Ferrari entreveradas en las dos primeras filas, cualquier cosa puede pasar en la primera vuelta y Williams tiene que aprovechar cualquier situación que tenga al alcance de la mano. Pero después tienen que cuidarla, administrarla, algo que todavía tienen como deuda consigo mismos.

Valtteri Bottas (5º, 1:33.381):
"No estoy contento de tener la quinta posición ya que está plaza es representativa de nuestro ritmo. La carrera es larga y será más difícil que lo de hoy, el inicio será especialmente importante teniendo en cuenta que la curva uno puede producir problemas. Como equipo hemos hecho un buen trabajo, sacamos lo mejor de los neumáticos y es reconfortante conseguir finalmente una sesión de clasificación limpia".

Felipe Massa (6º, 1:33.744):
"Hice una gran vuelta en la Q2, así que estaba molesto por no poder repetirla la Q3 después de cometer algunos errores. La mejor posición que podría haber logrado hoy fue la quinta que Valtteri obtuvo, por lo que los coches están donde deben estar. Adelantar es posible aquí, por lo que podemos tener una buena carrera, pero la gestión de neumáticos y la estrategia será importante. No estoy infeliz, no estamos fuera de posición y hay una larga carrera por delante mañana".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:
"Fue una buena clasificación para nosotros, nuestros coches son el quinto y sexto más rápido de ahí fuera y también guardamos neumáticos para la carrera. El equipo ha trabajado bien junto, probablemente ha sido nuestro mejor esfuerzo en lo que llevamos de año. Hemos maximizado el potencial en la clasificación y nos hemos colocado bien para la carrera, pero nosotros todavía tenemos que sacar un poco más de rendimiento del paquete para luchar con los coches de delante".

No hay comentarios.: