29 de abril de 2015

La sociedad Allison-Raikkonen


Kimi ha vuelto a ser el de antes y mucho tiene que ver en su recuperación el diseñador británico. Tras haber llegado al equipo el año pasado a mitad de temporada, muy poco tenía para hacer metiendo mano en la Ferrari F14-T, pues el coche ya estaba mal nacido.

Pero con implicación completa en la  SF15-T, Allison pudo corregir los errores y atender las necesidades de un Kimi Raikkonen que había perdido la confianza, que se estaba apagando el fuego producto de no poder dominar el tren delantero.

Allison ya supo hacer un coche para él, los Lotus con los que venció en el Abu Dhabi 2012 y Australia 2013 son de su autoría. Es cierto que a Kimi hay que sacarle las palabras con tirabuzones, pero las pocas veces que habla, Allison lo escucha. Por algo, está Ferrari tiene mucho de aquellos Lotus.

Y la realidad es que todo gran piloto necesita un diseñador que lo entienda, que lo interprete. Schumi tuvo su Rory Byrne, Vettel a Newey y Kimi a Allison. Claro que si entramos rápidamente en la comparación, ustedes me dirán que Schumi respondió con siete títulos, Vettel con otros cuatro y Kimi con ninguno, pero creo que a partir de Bahrein vamos a ver un Kimi más liberado, con menos presión hacia sí mismo, producto de que ha conseguido redondear un buen fin de semana después de mucho tiempo.

Kimi sabe que tiene una deuda consigo mismo y con sus aficionados en la clasificación. Es ahí donde el finlandés falla a la hora de armar su fin de semana. Claro que es fácil hablar con el diario del lunes, pero visto las complicaciones que Lewis Hamilton tuvo en el final, de haber comenzado la carrera más cerca del moreno, Raikkonen podría haber terminado tranquilamente en lo más alto del podio. Vettel le ha ganado todos los sábados hasta el momento. Ahora que tiene el coche que quiere en sus manos tiene que demostrar puño de líder.

Sí, este Ferrari y los Lotus de los tiempos de Kimi tienen similitudes obvias. Ambos son buenos con los neumáticos. Este Ferrari tiene la misma firma que los Lotus. Kimi pilota al máximo cuando siente la parte delantera del coche muy bien”, asegura su mánager, Steve Robertson, para el periódico finés Turun Sanomat.

Sabemos que Kimi es un piloto atípico, que ningunea todas las emociones y todas las reglas. El muchacho se sube al coche y maneja y sabe lo que hace todo el tiempo. Si se siente a gusto con el coche fantástico, si no siente el coche como a él le gusta, entonces mal para nosotros.

No hay comentarios.: