El piloto español tiene previsto afrontar su última
participación con el equipo Manor en el GP de España y luego seguramente será
reemplazado por un piloto de pago, pues era consciente que había sido elegido
por sus condiciones y no por sus billetes, que eran pocos.
Pero su corta experiencia en la máxima categoría le ha alcanzado para que emita un juicio razonable de en qué nivel se encuentra la F1 y si tengo que apoyarme en lo que ha visto Roberto, debo decir que hay mucho para preocuparse.
Pero su corta experiencia en la máxima categoría le ha alcanzado para que emita un juicio razonable de en qué nivel se encuentra la F1 y si tengo que apoyarme en lo que ha visto Roberto, debo decir que hay mucho para preocuparse.
“Con un F1 puedes atacar mucho más. Esos coches tienen ocho marchas y muchos más caballos de potencia, pero el paso por curva es prácticamente igual o incluso menor respecto del coche de la Fórmula Renault 3.5”.
“Hay un montón de diferencias entre los motores, la aerodinámica y la tracción. Se pasa mucho tiempo tanto en carrera como en los entrenamientos ajustando y controlando las funciones de los neumáticos. Es algo extraño. Es Fórmula Uno, pero al final no acabas dando el máximo con los neumáticos porque no puedes presionarlos demasiado”.
La frialdad de la gente en la F1
“La gente en la Fórmula
Uno entra y sale del circuito, hace su trabajo y se van a casa. En el karting o
en categorías inferiores es muy diferente, todo
es mucho más familiar. Mucha
gente trata a la Fórmula Uno como un mero trabajo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario