17 de abril de 2015

Mercedes arranca con una estrategia diferente en Bahréin


Aquél que se haya despertado tarde y haya visto la tabla de tiempos, habrá hecho una mueca de felicidad al ver a Lewis Hamilton y Nico Rosberg tan atrás (15 el alemán, 16 el actual campeón del mundo). Habrán pensado seguramente “tuvieron problemas”. Pero no se aventuren, no fue así, simplemente han tomado un camino distinto al de Ferrari pensando muy concienzudamente en la carrera.

Como nos acostumbra Bahrein todos los años, la primera sesión nunca deja nada importante, porque hay que limpiar la pista de la arena. Toma un tiempo más de lo habitual que el asfalto vaya tomando la goma, y así las cosas, Mercedes ha dejado que el trabajo sucio lo hicieran los otros.

Fueron los primeros en salir a la pista, pero una vez que chequearon todo, fueron los primeros también en guardarse. Y es que Lewis Hamilton ya nos anticipaba, que iban a encarar Bahrein de una manera diferente.

“Al igual que en Malasia, este es otro circuito dominado por la parte trasera, así que tenemos que asumir que Ferrari volverá a ser muy fuerte. Por nuestra experiencia en Malasia, pienso que tendremos que intentar una estrategia ligeramente distinta, y esperar que nos sirva para combatir nuestra debilidad."

"Pero igualmente será complicado. Ferrari ha sido muy, muy competitivo en las dos últimas carreras. Nuestra carrera no hay duda que será contra ellos [en Bahréin]."

No hay comentarios.: