29 de abril de 2015

Sauber ¿el conejillo de Ferrari?


De noviembre a Marzo la Scudería ha pasado a tener el mejor motor de la parrilla… Sí, así como usted lee, mejor que el de Mercedes. Se ve en el gran paso que ha dado Sauber y en la igualdad del ritmo de carrera entre Ferrari y las flechas de plata.

De hecho, confirma esta teoría que Mercedes haya revelado que los sábados utilizan un botón push extra, que le permite escaparse de las Ferrari en la clasificación. Pero también hay otro indicio, y es el que sostiene el diario Bild al asegurar que el equipo Sauber estuvo probando el nuevo motor Ferrari durante los entrenamientos de pretemporada.

Sauber desmintió inmediatamente que hayan sido el conejillo de pruebas de Ferrari. Sin embargo, después de que se haya comentado que la Scuderia planea introducir una nueva especificación de su unidad motriz en la carrera de Canadá, el periódico alemán Bild  reveló que “el nuevo motor ya se probó en invierno, en Barcelona. Y los rivales no lo notaron porque Ferrari montó la unidad en el coche de Sauber", indica la publicación.

La estrategia de Ferrari de utilizar el nuevo motor recién en Canada, tiene que ver con el aprovechamiento de la primera etapa del campeonato. “No tiene sentido que se realizara un debut temprano, porque Vettel solamente empezó a usar su segundo motor de los cuatro permitidos en la carrera de Baréin, señalaba un periodista del diario alemán. Pues, una vez que se utiliza un motor, luego no puede desarrollarse y utilizarlo con la especificación más moderna. 

No hay comentarios.: