18 de abril de 2015

Y Alonso cumplió con el objetivo

El piloto asturiano puso mucho de sí para llevar al McLaren Honda a una fase superior en la sesión de clasificación del GP de Bahrein y mañana largará desde la séptima fila tras haber clasificado en el decimocuarto lugar.

El español ha vuelto a tener mejor suerte que su compañero Jenson Button quien no pudo clasificar, dado que al igual que ayer, el británico tuvo que permanecer en boxes producto de una falla insalvable en su unidad de potencia.

Así las cosas, Alonso demostró con el único McLaren en pista, que el motor de Honda de a poquito parece ir ganando potencia, hasta el punto que el asturiano cerró su mejor vuelta en la undécima posición antes de ser superado por los Force India y los Sauber, pero quedando por delante de un Toro Rosso, un Red Bull y un Lotus.

Fernando Alonso (14º, 1:35.039):
“Este fin de semana ha sido una bonita sorpresa y las sensaciones con el coche mejoran día a día. Hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y todo parece ir por el buen camino. Por supuesto, no estamos contentos con haber caído en la Q2, pero es un paso adelante y el equipo entero debería disfrutar del resultado porque han estado trabajando muy duro para conseguirlo. Mañana, el objetivo es terminar la carrera con ambos coches llegando hasta la bandera a cuadros. Hemos experimentado algunos problemas de fiabilidad en el coche de Jenson y necesitamos seguir mejorando en esta área. También necesitaremos un poco de suerte si queremos puntuar mañana”.

Jenson Button (20º, sin tiempo):
“Bueno, la tercera sesión de entrenamientos libres ha ido bastante bien dado el trabajo limitado de ayer. En la clasificación no sé realmente qué ha sucedido, la sensación ha sido parecida a lo que pasó el viernes cuando todo dejó de funcionar. He escuchado un ruido ensordecedor, he parado y me he bajado del coche. Hemos tenido bastantes problemas este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando ha pasado a la Q2, lo cual es un buen paso adelante para el equipo, aunque ha sido una lástima que no pudiera estar allí yo también. Sabíamos que tendríamos un comienzo de temporada difícil y lo ha sido, pero aún así hay más aspectos positivos de los que creíamos que habría. De cara a mañana, nuestro ritmo de carrera probablemente no será muy malo y, con suerte, conseguiremos solucionar los fallos de fiabilidad antes de mañana para hacer una buena carrera”.

Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
“Lamentablemente, Jenson ha tenido que sufrir más de lo debido en cuanto a fiabilidad. Como resultado, saldrá desde la parte trasera de la parrilla, lo cual es una gran pena. Aún así, va a empujar fuerte desde el primer momento y, si la fiabilidad lo permite, su objetivo será recuperar posiciones con aplomo. La 14ª posición de Fernando no es para tirar cohetes, pero el hecho es que es nuestra primera aparición en una Q2 este año, otra señal de que estamos progresando de forma constante. En la Fórmula 1 los resultados sólo se pueden conseguir con duro trabajo, no hay trucos de magia, y las mejoras que estamos viendo son la consecuencia de mucho trabajo por parte de un gran número de gente entregada y con mucho talento. Veremos qué nos trae la carrera de mañana”.

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
“Ha pasado muy poco tiempo desde el Gran Premio de China pero creemos que hemos podido progresar con el ERS para adaptarlo a este circuito con la máxima eficiencia. Prueba de ellos es la progresión de Fernando en la Q2. No obstante, ha sido una pena que no pudiéramos tener a los dos coches en la Q2. Estamos investigando los problemas del coche de Jenson con la máxima urgencia”.

No hay comentarios.: