22 de abril de 2015

Hamilton, el infranqueable



Sinceramente tengo que reconocer que me he equivocado, que he subestimado el gran nivel en el que se encuentra el piloto británico, muy seguro de sí mismo, preciso, exacto y letal, sobre todo… letal. Si había un lugar donde Nico Rosberg podía reivindicarse y plantarle definitivamente batalla a su compañero, creía que ese lugar era Bahrein. Por todo lo que nos habían enseñado en la edición anterior.

Pero lejos de repetirse el mano a mano del año pasado, terminé por asumir (rendido) que Lewis está en un nivel superior al de 2014, que se ha escapado del radar de su compañero. Que tiene pleno control de todas las áreas del coche, que de pronto sabe administrar neumáticos, combustible y le sobran recursos, recursos que ahora le faltan al germano al momento de gestionar la carrera.


Y digo que tuve que asumir rendido, no porque me caiga mal Lewis, o dude aún de sus condiciones, sino porque ver a Nico tan lejos es un aliciente menos para el campeonato. Creo que todo tifosi debe coincidir conmigo al desear que se repita en Mercedes lo que pasó con McLaren en 2007. 

Tanto es así que previo a la carrera me jugué por Nico, creí que lo del sábado había sido una actuación, que había diagramado su estrategia para la carrera guardándose un compuesto nuevo más que su compañero. Y en parte me ilusione porque vi un primer stint agresivo, haciéndome creer que de camino al circuito Nico se había comprado un par de huevos. Pero no fue así, y como están plantados de moral cada uno, me late que Rosberg no le gana a Hamilton ni siquiera con una parada menos.


Ferrari volvió a demostrar que están afilados como equipo, que están trabajando al nivel de cuando estaba ahí afuera Michael Schumacher pilotando la rossa. La peor parada del equipo fue de 2s5, y aún así, Hamilton respondió a la presión de Ferrari siempre con solvencia. Mientras que Rosberg quedaba detrás de la Ferrari cada vez que se detenía, el moreno lograba conseguir una ventaja para ponerse a cubierto. Lo que le permitió no correr peligro cuando a dos vueltas del final comenzó a tener problemas con los frenos.

Hamilton pudo controlar la carrera, pudo controlar la presión…hoy. Pero Ferrari está avanzando tan rápido que le pide al equipo que no se duerman, que sigan trabajando. Mientras tanto quien si parece estar durmiendo una larga siesta es Nico y es hora de que se despierte.

No hay comentarios.: