13 de abril de 2015

Williams, claramente el tercer equipo de la parrilla


La escudería de Grove ha demostrado con su ritmo de carrera en Shanghái que ha sido superada largamente por Ferrari aunque se mantienen por delante del resto.

Y parte de este ritmo de carrera sigue teniendo que ver con el déficit que aún tiene el equipo en la logística de carrera. La velocidad final sigue estando ahí, no es casualidad que tanto Massa como Bottas estén siempre prendidos entre los más rápidos del speed trap.

El tema es que… mientras Williams hace paradas en pit cercanas a los tres segundos, Ferrari trabaja con Vettel a una velocidad de 2s4, abismal diferencia que complementada con una estrategia mejor empleada hace que las Ferrari se escapen del radar de ataque de los Williams. En definitiva, como los Red Bull y los Sauber no suponen tampoco una amenaza para ellos, tienen que conformarse con  aspirar a la quinta y la sexta posición.

Declaraciones pos carrera

Felipe Massa
"Hoy tuvimos una buena carrera y me las arreglé para obtener el máximo rendimiento del coche. El equipo ha funcionado muy bien pero simplemente no tenemos la velocidad pura suficiente para coger los coches de delante. Voy a trabajar en mi inicio ya que eso es realmente lo único que nos salió mal. Hoy hemos anotado la mayor cantidad de puntos posibles para nosotros."

Valtteri Bottas
"Hoy ha sido una carrera solitaria para mí. Luché por el ritmo de carrera a lo largo de ella, pero como equipo conseguimos el mejor resultado que podríamos haber logrado. Me hubiera gustado haber mantenido a Kimi detrás durante más tiempo después de llegar delante de él en la salida, pero hizo un buen movimiento en mí para volver a tomar la posición. Hay un poco de trabajo por hacer para atrapar a los coches de delante, pero es sólo la tercera carrera, así que hay un montón de tiempo."

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:
"El equipo ha hecho un gran trabajo y maximizó el rendimiento de los coches. Quinto y sexto es precisamente el ritmo que tuvimos hoy. Las paradas en boxes fueron excelentes y nuestra estrategia de carrera era muy buena. Sólo tenemos que seguir trabajando en el ritmo del coche."

No hay comentarios.: