22 de abril de 2015

Renault promete haber solucionado su fiabilidad para España

Que sus promesas no se hagan humo...

El proveedor de motores francés asume la totalidad de la culpa y reconoce que los fallos de su unidad de potencia han alterado la tranquilidad Red Bull y Toro Rosso, pero con una semana de descanso creen que tendrán tiempo suficiente para introducir las correcciones necesarias. ¿Lo harán?

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 Team, reconoce que en Bahrein no ha tenido un fin de semana memorable en absoluto, “pero hicimos lo que teníamos que hacer. Hemos venido aquí conscientes de los riesgos de la carrera anterior, y teniendo en cuenta las posiciones de salida, ser sextos y noveno es lo mejor que podíamos haber esperado con Red Bull hoy”.

“Otro problema en el motor no es definitivamente lo que queríamos ver, pero lo tomaré como una señal positiva que se produjera justo al final y no tuvo impacto en el resultado final de Daniel. La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras, pero con 18 días para ir a la siguiente carrera en España, tenemos tiempo para introducir las correcciones de carácter más permanente que tenemos en proyecto y empezar a dar los pasos de rendimiento que estamos todos dispuesto a dar”.

Cabe recordar que al desintegrarse el motor, el australiano estará usando la cuarta y ultima unidad de potencia que permite el reglamento (cuatro por temporada), lo que significa que de ahí en mas cada vez que deba utilizar una nueva unidad tendrá que penalizar siempre puestos.

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