17 de abril de 2015

Como llevan los pilotos sus motores hasta ahora


El informe, rescatado de la página de GPUpdate.net nos ofrece una actualización completa de los elementos usados hasta el momento en cada coche por las escuderías tras haber completado los primeros tres Grandes Premios de la temporada.

Elementos del motor:


ICE  (Motor de combustión interna) TC (Turbo) MGU-H (Unidad Interna Motor - Generador de Calor) MGU-K (Unidad Interna Motor - Generador de Cinética) ES (Almacenamiento de potencia) CE (Control Electrónica)

ICE / TC / MGU-H / MGU-K / ES / CE
Mercedes / Lewis Hamilton (1 1 1 1 1 2)
Mercedes / Nico Rosberg (1 1 1 1 1 1)
Red Bull-Renault / Daniel Ricciardo (3 2 2 2 1 2)
Red Bull-Renault / Daniil Kvyat (2 1 1 1 1 2)
Williams-Mercedes / Felipe Massa (1 1 1 1 1 1)
Williams-Mercedes / Valtteri Bottas (1 1 1 1 1 1)
Ferrari / Sebastian Vettel (1 1 1 1 1 1)
Ferrari / Kimi Räikkönen (1 1 1 1 1 1)
McLaren-Honda / Fernando Alonso (2 3 3 2 2 2)
McLaren-Honda / Jenson Button (2 3 3 2 1 1)
Force India-Mercedes / Nico Hülkenberg (1 1 1 1 1 2)
Force India-Mercedes / Sergio Pérez (1 1 1 1 1 1)
Toro Rosso-Renault / Max Verstappen (2 1 2 1 2 2)
Toro Rosso-Renault / Carlos Sainz Jr. (2 2 2 1 2 2)
Lotus-Mercedes / Romain Grosjean (1 1 1 1 1 1)
Lotus-Mercedes / Pastor Maldonado (1 1 1 1 1 1)
Marussia-Ferrari / Will Stevens (2 2 2 2 1 2)
Marussia-Ferrari / Roberto Merhi (2 2 2 2 1 2)
Sauber-Ferrari / Marcus Ericsson (1 1 1 1 1 1)
Sauber-Ferrari / Felipe Nasr (1 1 1 1 1 1)

Detalles del reglamento de la FIA:
- Cada piloto puede usar cuatro de cada uno de los seis componentes de las unidades de propulsión durante la temporada y cualquier combinación de ellos puede ser usada en un coche en cualquier momento.

- En el caso de que un piloto use más de cuatro de cualquiera de los elementos en una misma temporada, se impondrá una sanción en la parrilla en el primer evento en el que se use el elemento adicional.

- La primera vez que se use la quinta unidad de cualquier elemento supondrá una penalización de 10 puestos en la parrilla.
- La primera vez que se use la quinta unidad de cualquiera de los otros elementos  supondrá una penalización de 5 puestos en la parrilla.

Este proceso se repetirá con el uso de la sexta unidad usada y así con las siguientes.

- Si se impone una penalización en la parrilla, y la posición del piloto en la misma es tal que no puede cumplirse la totalidad de la penalización, el resto de posiciones se deberán cumplir en la forma de una penalización por tiempo durante la carrera.

- Si faltan por cumplir de 1 a 5 puestos en la parrilla  - cinco segundos de penalización
- Si faltan por cumplir de 6 a 10 puestos en la parrilla  - 10 segundos de penalización
- Si faltan por cumplir de 11 a 20 puestos en la parrilla  - penalización en la forma de un drive-through
- Si faltan por cumplir más de 20 puestos en la parrilla  - penalización de stop&go de 10 segundos

No hay comentarios.: