El informe, rescatado de la página de GPUpdate.net nos ofrece una
actualización completa de los elementos usados hasta el momento en cada coche por
las escuderías tras haber completado los primeros tres Grandes Premios de la
temporada.
Elementos del motor:
ICE (Motor de
combustión interna) TC (Turbo) MGU-H (Unidad Interna Motor - Generador de Calor)
MGU-K (Unidad Interna Motor - Generador de Cinética) ES (Almacenamiento de
potencia) CE (Control Electrónica)
ICE / TC / MGU-H / MGU-K / ES
/ CE
Mercedes / Lewis Hamilton (1 1 1 1 1 2)
Mercedes / Nico Rosberg (1 1 1 1 1 1)
Red Bull-Renault / Daniel Ricciardo (3 2 2 2 1 2)
Red Bull-Renault / Daniil Kvyat (2 1 1 1 1 2)
Williams-Mercedes / Felipe Massa (1 1 1 1 1 1)
Williams-Mercedes / Valtteri Bottas (1 1 1 1 1 1)
Ferrari / Sebastian Vettel (1 1 1 1 1 1)
Ferrari / Kimi Räikkönen (1 1 1 1 1 1)
McLaren-Honda / Fernando Alonso (2 3 3 2 2 2)
McLaren-Honda / Jenson Button (2 3 3 2 1 1)
Force India-Mercedes / Nico Hülkenberg (1 1 1 1 1
2)
Force India-Mercedes / Sergio Pérez (1 1 1 1 1 1)
Toro Rosso-Renault / Max Verstappen (2 1 2 1 2 2)
Toro Rosso-Renault / Carlos Sainz Jr. (2 2 2 1 2 2)
Lotus-Mercedes / Romain Grosjean (1 1 1 1 1 1)
Lotus-Mercedes / Pastor Maldonado (1 1 1 1 1 1)
Marussia-Ferrari / Will Stevens (2 2 2 2 1 2)
Marussia-Ferrari / Roberto Merhi (2 2 2 2 1 2)
Sauber-Ferrari / Marcus Ericsson (1 1 1 1 1 1)
Sauber-Ferrari / Felipe Nasr (1 1 1 1 1 1)
Detalles del
reglamento de la FIA:
- Cada piloto puede usar cuatro de cada uno de los
seis componentes de las unidades de propulsión durante la temporada y cualquier
combinación de ellos puede ser usada en un coche en cualquier momento.
- En el caso de que un piloto use más de cuatro de
cualquiera de los elementos en una misma temporada, se impondrá una sanción en
la parrilla en el primer evento en el que se use el elemento adicional.
- La primera vez que se use la quinta unidad de
cualquier elemento supondrá una penalización de 10 puestos en la parrilla.
- La primera vez que se use la quinta unidad de
cualquiera de los otros elementos supondrá una penalización de 5 puestos
en la parrilla.
Este proceso se repetirá con el uso de la sexta
unidad usada y así con las siguientes.
- Si se impone una penalización en la parrilla, y
la posición del piloto en la misma es tal que no puede cumplirse la totalidad
de la penalización, el resto de posiciones se deberán cumplir en la forma de
una penalización por tiempo durante la carrera.
- Si faltan por cumplir de 1 a 5 puestos en la
parrilla - cinco segundos de penalización
- Si faltan por cumplir de 6 a 10 puestos en la
parrilla - 10 segundos de penalización
- Si faltan por cumplir de 11 a 20 puestos en la
parrilla - penalización en la forma de un drive-through
- Si faltan por cumplir más de 20 puestos en la
parrilla - penalización de stop&go de 10 segundos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario