El español Pedro de la Rosa había esquivado con buena cintura los altercados que propuso el circuito callejero de Melbourne. Con su experiencia al volante y una buena estrategia, la primera mitad de la carrera lo habían dejado en buena posición para recoger los frutos de su cosecha, Pero una excesiva degradación en sus neumáticos hizo que Pedro de la Rosa se quedase sin puntos al final de la carrera, apenas pudiendo llevar al Sauber en las últimas vueltas, manteniéndolo milagrosamente en la pista, lo que le permitió a Michael Schumacher que lo superara para robarle el último punto, sobrepaso que también llevo a cabo Alguersuari.
En cuanto a Kamui Kobayashi, sin palabras. Lejos de lo que vimos en las últimas dos carreras del año, cerca de lo que nos enseñaba a menudo Takuma Sato. En esta ocasión, perdió el control del C29, todavía no sabe cómo, impactó lateralmente contra una de las protecciones y cruzó la curva seis para embocar a Buemi y Hulkenberg.
Pedro de la Rosa 11°
"Durante un tiempo la carrera ha ido bien, me las arreglé para no meterme en problemas y tenía una buena oportunidad para conseguir nuestros primeros puntos. Pero me temo que hemos subestimado la degradación de los neumáticos. Al final, realmente no tenía neumáticos traseros. Durante las últimas 15 vueltas sólo era cuestión de mantener el coche en la pista. Estaba absolutamente indefenso cuando Michael y Jaime me adelantaron al final".
Kamui Kobayashi AB
"Parece como si tocara un bordillo o otro coche en la curva tres. Todo estaba muy cerca y realmente no me acuerdo de nada importante, pero en los datos parece que había algo. Al principio no me preocupé por el alerón delantero, pero unas cuantas curvas más tarde se desprendió y quedó atrapado debajo del coche. No tenía ni idea de lo que había sucedido, perdí el control totalmente".
Peter Sauber
"En cuanto a cómo evolucionó la carrera, es un resultado decepcionante. Durante un tercio de la carrera Pedro fue capaz de luchar por el noveno puesto contra Rubens Barrichello, pero luego se perdió, y en la penúltima vuelta también fue sobrepasado por Michael Schumacher y Jaime Alguersuari. La carrera de Kamui no duró ni una vuelta. Tras un toque con otro coche su alerón delantero se rompió, y se salió de la pista, por desgracia llevándose por delante a otros competidores".
Willy Rampf
"Ha sido un inicio de carrera en condiciones difíciles. Kamui probablemente ha tocado a otro coche y dañó su alerón delantero. Como resultado, el alerón delantero se rompió en la zona de frenada de la curva 6, y Kamui se salió de la pista. Pedro ganó posiciones después de la salida, y el cambio de intermedios a lisos lo realizamos en el momento oportuno. Nuestra estrategia era terminar la carrera con este juego de neumáticos, que, viendo el resultado global, fue la decisión correcta. Sin embargo, los neumáticos se han degradado demasiado, y los tiempos no fueron suficientemente consistentes, lo que nos ha impedido terminar la carrera en noveno lugar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario