28 de marzo de 2010

Kubica, un polaco que rompió el esquema


En la previa de la carrera nadie pensaba que un Renault podía estar en el podio. Con sólo pensar que la lucha era de Red Bull, Ferrari y McLaren, el rombo quedaba lejos quedaba del convite. Pero este muchacho, que se salvó milagrosamente en el GP de Canadá de 2007, muchas veces más allá de lo que puede dar su monoplaza, actitud que en algunas le depara decepciones y en otras inesperados éxitos.

Este segundo escalón de podio en Melbourne es una confirmación del enorme trabajo de recuperación que está llevando a cabo el equipo. Trabajando a contrarreloj para volver a ser el equipo ganador que era. Sólo falta que Vitaly Petrov se serene y acompañe la producción del polaco. Este domingo el ruso tenía coche para anotarse algún que otro garbanzo, pero no supo llevar el R30 con neumáticos lisos en la primera vuelta que los había cambiado y su participación se terminó en la leca.

Robert Kubica 2°
"La segunda plaza de hoy es un fantástico resultado para el equipo después del duro trabajo que hemos hecho durante el invierno. Fue una carrera en términos de estrategia y entré en el pit para cambiar los intermedios por los slicks tan pronto como vimos el ritmo de Button. Me las arreglé para pasar a Massa en el pit stop y estaba por delante de Button, pero era mi primera vuelta con los slicks y no pude detenerlo. Pensaba que tendría que entrar otra vez al pit, pero el equipo me dijo que no lo necestiba si cuidaba los neumáticos hasta el final de carrera. Intenté cuidarlos tanto como pude, lo que no fue fácil porque tenía a Hamilton detrás y después a Massa, pero al final mis neumáticos aguantaron y nos las arreglamos para conseguir este gran resultado. Hemos puesto tanto trabajo este invierno, pero sabemos que hay todavía un largo camino por recorrer antes de que seamos realmente competitivos con los equipos más rápidos, pero esto es un brillante empuje para todos en el equipo".

"Hice una buena salida, ganando ocho posiciones y disfruté las primeras vueltas en mojado cuando estaba dentro del top ten. Cambié a los slicks al mismo tiempos que todos en la parrilla, pero en el punto de frenada de la curva tres me fui largo y acabé en la grava. Estoy muy decepcionado porque creo que pude haber conseguido unos puntos en le día de hoy. Pese a todo, es un gran día para el equipo y la segunda plaza de Robert muestra el potencial del coche".

Eric Boullier, jefe del equipo
"La segunda plaza de hoy es un fantástico resultado para Robert y todo el equipo en Enstone y Viry. Trabajamos realmente duro durante el invierno y podemos estar muy orgullosos de este resultado. Aunque necesitamos todavía mejorar el coche este podio nos da a todos mucha motivación para seguir empujando. Robert realizó una carrera perfecta, cuidando el coche y luchando duramente.También tengo que decir que los mecánicos lo han hecho muy bien, y que hicieron un excelente trabajo para colocar a Robert delante de Massa en el pit stop, lo que fue crucial para el resultado final. Fue un decepcionante final de carrera para Vitaly, pero él está aprendiendo todavía. Su salida fue muy fuerte y con su estrategia podía haber conseguido puntos".

Alan Permane, Ingeniero Jefe
"Robert realizó una brillante carrera hoy. Hizo una buena salida con los neumáticos intermedios y creó que paró a poner los slicks en mucho mejor tiempo que el ideal. Después de eso pilotó la carrera de manera excelente y manejó perfectamente sus neumáticos para llevar el coche hasta la segunda plaza. Desafortunadamente, la carrera de Vitaly acabó pronto en las condiciones de pista mojado, pero ya tiene otra carrera más debajo del cinturón y ya mira hacia Malasia el próximo fin de semana, donde tendremos algunas mejoras aerodinámicas en el coche".

Rèmi Taffin, Jefe de Motores
"El resultado de hoy es excelente y debemos dedicarlo a los mecánicos que han trabajado tan duro a lo largo de las últimas semanas y, por supuesto, a Robert Kubica que ha mostrado una excepcional competitividad. Sin él no habría sido posible obtener este resultado. Todavía no estamos al nivel de los equipos líderes, pero continuaremos trabajando duro para seguir ahí".

1 comentario:

silvo dijo...

Gran piloto, como le vaya el coche le veremos por arriba, saludos