27 de marzo de 2010

El Sauber se siente mejor que en Bahrein


Según ha dictaminado el experimentado Pedro de la Rosa luego de los entrenamientos del viernes, el C29 ha mostrado un mejor rendimiento en estos entrenos de Melbourne, que en todo el fin de semana de Bahrein. A pesar de que terminó 18° en la tercera sesión de este sábado, Pedro considera que el Sauber está mostrando un ritmo más competitivo en Albert park.

Lamentablemente la lluvia que cayó este viernes, luego del mediodía, les dejo algunos deberes por hacer. No obstante, para el piloto español, el Sauber ha dado un pequeño paso adelante en este circuito.

En cuanto al japonés Kamui Kobayashi, dos incidentes con el alerón delantero de su monoplaza, lo obligó a perder valioso tiempo de piso seco en boxes, que tuvo que recuperar esta mañana en los libres previos a la clasificación donde terminó decimocuarto.

Declaraciones del viernes:

Pedro de la Rosa
"En general el coche es mucho mejor que en Bahrein, lo que es una buena noticia. Por supuesto que haber pilotado más sobre seco hubiera contribuido a mejorar la puesta a punto, pero no me puedo quejar, ya que he podido rodar bastante con el asfalto en buenas condiciones".

Kamui Kobayashi
"En la primera sesión me acerqué demasiado a ese cono y le golpeé, y luego no pude volver a salir a la pista tras perder el segundo alerón delantero. Por supuesto que me hubiera gustado hacer más vueltas, pero la lluvia en la segunda sesión no ha ayudado. Sin embargo, todavía tengo una buena sensación en la pista. Ahora nos vamos a concentrar y a trabajar para mejorar el coche, ya que el principal problema es la falta de agarre en general".

Willy Rampf, director técnico
"En la primera práctica hemos perdido tiempo debido en el coche de Kamui debido a un mal montaje del alerón delantero. Esto fue consecuencia de los daños anteriores sobre el otro alerón. Pedro se vio sufrió un problema con el embrague en los primeros libres que también nos hicieron perder algo de tiempo".

"En la primera sesión hemos probado un nuevo alerón trasero. Sin embargo, no hemos podido recopilar datos suficientes, por lo que hemos decidido volver a la versión anterior y concentrarnos en trabajar en la puesta a punto del coche".

"Debido a las dversas condiciones climáticas durante la segunda sesión no hemos podido completar nuestro programa. Sin embargo, creo que hemos encontrado una buena base de referencia para mañana".

No hay comentarios.: