27 de marzo de 2010

Sin vueltas limpias, Barrichello clasifica octavo


Puede haber ganado en todas las categorías previas. Puede tener de representante al hombre que supo manejar la carrera del piloto que le arruinó su carrera deportiva. Puede ser el niño mimado y cuidado de la escudería. Pero desde que comenzó el campeonato, el que marca el camino es Rubens Barrichello.

La experiencia sobre la joven velocidad. El brasileño se metió en la Q3 y sin encontrar una vuelta limpia clasificó octavo. Mientras que Nico Hulkenberg hizo méritos para pasar el primer corte, pero no fue capaz de encontrar el hueco para hacer una vuelta que le permitiera acompañar a Rubinho en la Q3. Clasificó decimoquinto.

Rubens Barrichello 8° 1m25s217 Q3
"La clasificación ha ido bien, estoy contento por cómo han ido las cosas este mediodía. Pasamos la Q1 y luego he hecho unas vueltas muy buenas durante la Q2. Estoy satisfecho de mi vuelta rápida en la Q3 pero podíamos haber conseguido mejorar si no hubiéramos tenido problemas con el tráfico. Creo que podemos aspirar a avanzar posiciones en la carrera de mañana, y mejorar la posición de la clasificación y la final conseguida en Bahrein. Octavo es un buen resultado, pero sé que todo el equipo aspira a más. Estoy seguro de que lo conseguiremos, pero por ahora, nuestro límite es el monoplaza y su evolución".

Nico Hulkenberg 15° 1m25s748 Q2
"Estoy decepcionado con la clasificación, esperaba más. El objetivo era, obviamente, estar entre los diez primeros, pero no tuve una buena vuelta y este ha sido el resultado. Esta ha sido mi primera clasificación en Australia; no es un circuito fácil de aprender, es muy estrecho y está lleno de baches. Será difícil estar en los puntos mañana saliendo desde la 15ª posición, pero nunca se sabe que es lo que puede pasar si el tiempo cambia".

Sam Michael, Director Técnico
"Rubens ha hecho un gran esfuerzo en conseguir la octava plaza de la clasificación, incluso ha perdido tiempo en su última vuelta debido al tráfico. Solo teníamos neumáticos suficientes para una o dos pruebas en la Q3 y decidimos enviar a Rubens a boxes para evitar la lluvia que los meteorólogos anunciaban. Nico, por su parte, luchó por no salir con todo el tráfico en la Q2, pero finalmente, no fue capaz de conseguir una última buena vuelta. Esperamos una carrera muy dura para mañana, independientemente del tiempo".

No hay comentarios.: