El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Australia, confirmando que los sábados el RB6 con el germano pueden ser de otra galaxia. Es que, como hace dos semanas en Bahrein, Sebastian Vettel no ha encontrado rivales para pelear la pole de igual a igual, más que su compañero Mark Webber y su performance de local, quien así y todo, en su mejor versión, tampoco le pudo quitar el mejor tiempo.
El actual subcampeón del mundo superó cualquier límite al estampar un nuevo registro de 1m23s919 para el fin de semana, convirtiéndose en el único piloto de la parrilla que baja el 1.24s. Quedando el australiano a 116 milésimas con 1m24s035 y cocinando temprano la definición de la pole cuando aún restaban los últimos cinco minutos de la tanda.
Nada pudo hacer Fernando Alonso con la Ferrari, quien nuevamente largará tercero. Ni tampoco el campeón Jenson Button, quien se reivindicó sobre su compañero y largará cuarto. No obstante, para el asturiano partir del tercer lugar es acaso una mini pole, porque larga del mismo lado limpio que Vettel y no les pierde contacto pudiendo superar ambos Red Bull en un salto. Mientras que para Button, estar inmediatos de estos es muy buena oportunidad para restar a tiro del podio como lo hizo Hamilton hace dos semanas.
Precisamente el moreno fue el gran ausente de la última tanda. Cuando se prestaba a completar su último giro rápido en la segunda manga, el tráfico le arruinó el cronometraje, clasificando en un pálido undécimo lugar. Lejos de Felipe Massa y Nico Rosberg que compondrán la tercera fila. Y de Michael Schumacher y Rubens Barrichello quienes largarán desde la cuarta. El heptacampeón logrando el séptimo mejor tiempo, siendo nuevamente superado por su joven compañero Nico. El brasileño clasificando octavo, marcando amplia diferencia en Williams con el otro polo de los Nico: Hulkenberg.
Siendo Robert Kubica y Adrian Sutil los que otra vez, como en Bahrein, completan la Q3.
Se puede decir que no fue una clasificación dramática, vibrante. Sí muy competitiva en los dos primeros tercios, especialmente en la parte media de la parrilla. Eliminados los nuevos en el primer corte, (los Hispania ocupando la última fila, los Virgin la penúltima, los Lotus encabezando el lote y Petrov acompañando en el 18° lugar), se pudo apreciar una segunda manga muy disputada en la que quedaron afuera los Toro Rosso, los Sauber, un Force India, un Williams y Lewis Hamilton.
Entre ellos es para destacar el decimosegundo lugar que ha conseguido Sebastien Buemi con el Toro Rosso, adelantándose al Force India de Liuzzi. Como así también el papel de Pedro de la Rosa quien con el Sauber apenas quedó a 004 milésimas de Vitantonio. Clasificando el otro catalán, Alguersuari, en el decimoséptimo lugar como el peor de este grupo de eliminados.
Clasificación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario