24 de marzo de 2010

Lotus desarrollará sus propias suspensiones

La intención de la escudería de Norfolk es independizarse de XTrac, su actual suministrador. Así lo adelantó el finlandés Heikki Kovalainen al diario de su país Turun Sanomat, quien además agrega que lo harán a mediados de julio.

Según el piloto de Lotus, los problemas hidráulicos fueron demasiado abundantes en la primera carrera de la temporada, más entre los equipos debutantes, lo que ha despertado preocupación en el equipo malayo, ya que XTrac también provee sus suspensiones completas a HRT, además de la caja de cambios a Virgin.

Hay que tener en cuenta que XTrac disputó su última carrera de Fórmula 1 en 1996, por lo que su regreso a la máxima categoría no ha sido para nada exitoso, sino más bien de disconformidad.

“El sistema actual es muy poco fiable y no está al día,” expresaba con descontento el nórdico. Por lo que ve con buenos ojos la posibilidad de que Lotus prepare ya su propio sistema hidráulico completo, pues… “creo completamente que sería la manera correcta de seguir adelante si tenemos pleno control del sistema hidráulico de nuestros coches”, agrega.

Confía en el sistema hidráulico
No obstante, en cuanto al trabajo que ha realizado Lotus en su sistema hidráulico, Kovalainen se mostró optimista de cara al segundo Gran Premio de la temporada.

"Estoy muy satisfecho con la forma en que nuestro equipo ha resuelto estos problemas. Por supuesto, 'toco madera' ya que Jarno se detuvo justo al final de la primera carrera, pero consiguió completarla sin mayores problemas."

"Es muy complejo el sistema hidráulico. Dispone de una gran cantidad de flexión y todo estar interconectado a lo demás, a veces es un poco débil y comienza a perder en algunos puntos, una vez que esto ocurre, perdemos la dirección asistida. Es un poco anticuado, pero no creo que sea un sistema bestial, cuando funciona, todo está bien, pero siempre tienes en mente que no deje de funcionar," concluyó Heikki.

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